Nota de agencia

El UCAM CB busca ganar al Pinar turco tras dos derrotas
En el Pinar Karsiyaka destaca la presencia de Scott Wood, alero estadounidense que estuvo durante tres campañas en Murcia -desde 2014 y hasta 2016- y que se presenta como una amenaza exterior.

Redacción, 7 Nov. 2017 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto recibe este miércoles al Pinar Karsiyaka turco del exgrana Scott Wood, en la quinta jornada de la Liga de Campeones FIBA (LCB), con la intención de reencontrarse con la victoria en esta competición continental tras dos derrotas seguidas.

Este encuentro, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, le llega al UCAM CB siendo el quinto clasificado del grupo A con un bagaje de dos victorias y dos derrotas, pues comenzó el torneo con buen pie ganando al Hapoel Holon israelí por 78-76 y en la pista del Enisey Krasnoyarsk por 62-68 y luego cayó en casa ante el Dinamo Sassari italiano por 78-83 y en el pasado miércoles en la cancha del Ewe Baskets Oldenburg alemán por un claro marcador de 100-80.

Los granas, que el domingo encajaron una dolorosa derrota por 60-62 ante el Monbus Obradoiro en partido de la Liga Endesa que se resolvió en contra de los de Ibon Navarro con una canasta de David Navarro en el último segundo, cambian el chip y se centran en la competición europea, en la se medirán a un adversario que es tercero con tres victorias y una sola derrota y que viene de ganar por 98-91 al Hapoel Holon.

En el Pinar Karsiyaka destaca la presencia de Scott Wood, alero estadounidense que estuvo durante tres campañas en Murcia -desde 2014 y hasta 2016- y que se presenta como una amenaza exterior.

El de Indiana es una de las referencias del cuadro turco, como también lo son sus compatriotas David Kennedy, Dominic Waters y Jarrod Jones.

Así lo ha indicado hoy Marcos Delía, quien tras reconocer que les "golpeó" la derrota el domingo, ha hecho una ligera radiografía del rival.

"Sus cuatro americanos llevan el peso del equipo en minutos y en anotación, por lo que será clave estar intensos durante los 40 minutos para así desgastarlos", ha apuntado, mientras que de Wood, del que les ha hablado Sadiel Rojas, ha destacado que "es un anotador de rachas que nos puede daño, por lo que será importante tratar de quebrarle la confianza desde el comienzo y que no entre en el partido".

El UCAM CB, que debe demostrar que ha superado el mazazo que supuso perder de una manera tan cruel ante el Obradoiro gallego, tendrá que lidiar también con el cansancio, pues la plantilla no para al alternar la Liga Endesa y la LCB.

"No estamos exhaustos, disfrutamos de dos partidos a la semana y a los jugadores lo que más nos gusta es jugar. Mañana tenemos otra oportunidad, un partido muy importante en el que la victoria nos dejaría muy bien posicionados", ha asegurado el de Saladillo, uno de los jugadores en mejor forma del equipo universitario, pues promedia 8,7 puntos, 5,4 rebotes y 11,6 de valoración en la competición doméstica y 7, 5 y 7 en la continental.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-