Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Ouviña y Ndour estarán a la altura"
"Tenemos dos recambios naturales como son Cristina Ouviña y Astou Ndour. Son jugadoras diferentes pero estoy seguro que van a estar a la altura", asegura Lucas Mondelo sobre las ausencias de Palau y Lyttle

Lucas Mondelo indica a sus jugadoras (Foto: FIBA)

Madrid, 7 Nov. 2017 (Europa Press).- El seleccionador nacional de baloncesto, Lucas Mondelo, avisó de que "no hay rivales fáciles" de cara a los compromisos de clasificación para el EuroBasket 2019 ante Bulgaria y Holanda, el 11 y el 15 de noviembre, respectivamente y aseguró que las jugadoras Cristina Ouviña y Astou Ndour "estará a la altura" tras las ausencias de Laia Palau y Sancho Lyttle.

"Una cosa que he aprendido del deporte es que no hay rivales débiles. Es cierto que sobre el papel el equipo más peligroso es Ucrania, pero empezamos en Bulgaria, fuera de casa, y tanto en Euroliga como en selecciones un partido fuera de casa siempre es complicado", avisó el seleccionador.

Para los duelos de este sábado en Sofía y el próximo miércoles en Valladolid ante las holandesas, Mondelo sabe que las nuevas convocadas darán el nivel. "Tenemos dos recambios naturales como son Cristina Ouviña y Astou Ndour. Son jugadoras diferentes pero estoy seguro que van a estar a la altura", destacó.

"Se trata de un grupo hecho, de 16 o 18 jugadoras que formamos un equipo más que una selección. Como entrenador, tengo que adaptarme a las jugadoras y a las diferentes situaciones", comentó Mondelo en referencia a esas ausencias.

Por su parte, la pívot cántabra Laura Nicholls, que estrena capitanía, bromeó con ello. "No le he pedido algún consejo a Laia, le he pedido todos", aseguró. A la vez que destacó el regreso de Cristina Ouviña y Astou N'dour. "Si están aquí es porque han demostrado que son jugadoras de nivel, que pueden aportar a este equipo y no tengo dudas de que lo van a hacer", comentó.

La jugadora del Perfumerías Avenida también analizó la fase de clasificación. "Es cierto que hemos ganado el Europeo, pero tenemos que clasificarnos para el siguiente. Tenemos que seguir compitiendo, demostrando lo que somos y no podemos confiarnos y considerar a ningún equipo débil", reflexionó.




© ACB.COM, 2001-