Artículo

Ben Davis: Breve en Vitoria por su abuela y poderoso en Torrelavega
Jugó hasta los 37, coleccionando países (Grecia, Italia, Portugal, Uruguay, Venezuela y México), como tantos otros. Ahora vive en Phoenix y ejerce como intermediario de transporte

Ben Davis, en Vitoria

Redacción, 9 Nov. 2017.- Ben Davis tuvo una segunda parte bastante mejor que la primera en España. Llegó como estrella al Baskonia en 1998, pero solo duró tres partidos porque se marchó a su país por problemas familiares. Sin embargo, cuatro años después ya pudo dejar mucha mejor impresión cuando, estando menos cotizado, aceptó la oferta del Cantabria Lobos. En Torrelavega se mostró como lo que fue en general: un interior fuerte y combativo. La lástima es que no pudo acabar aquella temporada 2001-02 por lesión.

Nacido en Florida, a Davis le costó encontrar su camino en la época universitaria, que empezó en Kansas. Pero allí solo duró un año, y, tras la obligada transición en un ‘juco’, el de Hutchinson, se incorporó a Arizona, donde ofreció un nivel excelente. Los Phoenix Suns le seguían de cerca y le escogieron en el ‘draft’ con el número 43 de 1996.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Ben Davis



© ACB.COM, 2001-