Artículo

Walter Tavares: "El Real Madrid siempre ha sido el equipo de mi corazón"
"Estar aquí y sentir el escudo es un orgullo, voy a darlo todo", declaró en Realmadrid TV el último fichaje del club blanco, Walter Tavares

Tavares ya posa como madridista (Foto: Realmadrid.com)

Madrid, 10 Nov. 2017.- Walter Tavares explicó sus primeras sensaciones como jugador madridista en una entrevista con Realmadrid TV. El pívot se mostró encantado por llegar al equipo de Pablo Laso: "Voy a darlo todo. El Real Madrid siempre ha sido el equipo de mi corazón, lo he apoyado mucho. Estoy muy feliz de estar aquí y espero que disfrutemos mucho de los títulos. Para mí sentir este escudo es un orgullo. Todavía no me lo creo. Pasó tan rápido que todavía no he podido asimilarlo todo".

Walter, bienvenido a tu nueva casa, o Edy, ¿cómo prefieres que te llamemos?

Prefiero que me llamen Edy porque siempre hubo una pelea entre mi madre y mi abuela sobre qué nombre me ponían. Mi madre puso en los papeles Walter, y en casa para los amigos soy Edy.

¿Qué sientes sabiendo que vas a defender el escudo del Real Madrid?

Me siento muy orgulloso. Había sentido ilusión antes, al ver al Real Madrid, porque soy muy fanático del fútbol. Sigo al Madrid desde hace mucho tiempo. Para mí estar aquí y sentir el escudo es un orgullo. Todavía no me lo creo. Pasó tan rápido que todavía no he podido asimilarlo todo.

¿Por qué el Real Madrid?

He seguido el fútbol del Real Madrid siempre. Es un equipo muy exitoso y de pequeño siempre quieres estar con el equipo que gana, y el Madrid siempre ganaba.

Siempre has dicho que la suerte te convirtió en jugador de baloncesto. Cuéntanos la historia que te llevó a ser jugador.

Estaba sentado en la puerta de la casa de mi abuela y de repente llegó el vecino, que era amigo de ella, y me preguntó si quería jugar al baloncesto. Como todo el mundo me decía que tenía que jugar al baloncesto, le dije que sí. Me pidió una foto, la llevó a Las Palmas, y luego me contó lo que le había dicho el director de la cantera. Fui a la capital de Cabo Verde, hice las pruebas allí, y así empezó todo.

¿Cuáles son tus cualidades como jugador y qué le puede aportar Tavares al Real Madrid de Pablo Laso?

Especialmente presencia en la defensa. Siempre intento jugar con la máxima energía posible, y también en ataque. Sin estar intimidado con la pelota en la mano, saber lo que tengo que hacer. Siempre pienso que tengo que mejorar, aprender de todo el mundo, seguir trabajando en mi juego. Tengo que aprender de la experiencia de jugadores como Reyes y Llull, que llevan mucho tiempo aquí, escucharles y saber lo que han hecho para tener tanto éxito en este equipo.

¿En qué has cambiado desde que te fuiste a la NBA?

He cambiado mucho con los entrenadores de allí. He tenido la oportunidad de jugar con All Stars que son jugadores con mucho éxito en la NBA y me han enseñado muchas cosas. Por ejemplo la ética de trabajo que tienen. Yo pensaba que trabajaba duro, pero cuando llegué allí me di cuenta de cómo cuidan su cuerpo y lo duro que trabajan todos los días. He aprendido que con la dedicación y el trabajo duro puedes conseguir lo que quieres.

Llegas para reforzar una parte del juego que está sufriendo muchas lesiones esta temporada, ¿qué te gusta del Real Madrid?

Lo que me gusta es que corre mucho, es un equipo muy peligroso a la contra y tiene mucha calidad en ataque. En defensa intentaré hacer lo máximo posible para ayudarles. Cuando jugué contra el Madrid con el Gran Canaria, era complicado frenarles cuando cogían el rebote porque el equipo sale corriendo y es difícil de parar.

¿Has hablado ya con Pablo Laso? ¿qué quiere de ti?

Que tenga presencia en defensa y en ataque. Que cuando tenga la pelota, me tome mi tiempo y tome buenas decisiones. Tenemos jugadores que juegan muy bien el pick & roll, así que vamos a sacar mucho provecho de Doncic y Campazzo que son jugadores que pasan muy bien la pelota.

Nos gustaría que mandaras un mensaje a los madridistas que te están viendo…

Voy a dar todo lo que tengo de mí. El Real Madrid siempre ha sido el equipo de mi corazón, lo he apoyado mucho. Estoy muy feliz de estar aquí y espero que disfrutemos mucho de los títulos.
Real Madrid


Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con W. Tavares
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-