Previa

Tecnyconta Zaragoza-Iberostar Tenerife, un duelo con la Copa en mente
Los hombres de Jota Cuspinera, 10º en la clasificación con un balance de 3-4, reciben a unos aurinegros que ocupan la 8ª plaza con un 4-3 a su favor

Encerrando a Beirán (ACB Photo)

Zaragoza/La Laguna, 11 Nov. 2017 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza intentará lograr su cuarta victoria consecutiva, en el partido que le enfrentará este domingo al Iberostar Tenerife, apoyado en el buen momento de juego y resultados que vive la escuadra aragonesa.

Atrás ha quedado el mal arranque de la competición liguera que protagonizó el conjunto 'rojillo' con cuatro derrotas seguidas, que ha dado paso a una brillante reacción, tanto en cuanto a resultados como en juego, que le han permitido revertir las malas sensaciones que había dejado en los primeros encuentros.

Estos sirvieron al conjunto de José Ramón Cuspinera, prácticamente nuevo con respecto a la pasada campaña, para acoplarse, aunque pagando un alto precio en forma de derrotas.

Con la maquinaria engrasada, pero todavía con posibilidades de mejora, el equipo maño aspira a sumar una nueva victoria que le aleje definitivamente de la zona de descenso y le haga pensar en escalar puestos en la tabla clasificatoria, aunque se antoja un partido complicado porque tendrá enfrente al mejor defensor de la Liga Endesa (70,86 puntos de media encajados) y al mejor en rebotes ofensivos (14 por encuentro).

El principal problema para el equipo zaragozano, que se encuentra con la moral por las nubes, puede ser que la racha tan positiva que está atravesando degenere en exceso de confianza y que no afronte el choque con la tensión con la que ha jugado hasta ahora, que ha sido una de sus señas de identidad.

En la mano del técnico del Tecnyconta Zaragoza, Jota Cuspinera, estará la labor de mentalizar a sus hombres para que esto no ocurra y continúe siendo el equipo aguerrido de las últimas jornadas al que tan difícil está siendo derrotar para sus rivales.

Para ello será fundamental que mantenga el nivel defensivo que ha exhibido desde que comenzó la racha de victorias pero también el ofensivo, que le han permitido un juego veloz y atractivo redondeado por su acierto en los triples.

En los últimos tres encuentros, el equipo maño ha encajado una media de 74,6 puntos mientras que ha anotado 90, muy lejos de los 83,8 que recibió en los primeros cuatro encuentros y de los 76,5 que anotaba, lo que refleja una notoria mejoría en ambos aspectos que explica con claridad su reacción en la clasificación.

Eso ha sido posible también porque más jugadores se han sumado a la rueda de un mejor rendimiento, tanto en defensa como en ataque, lo que permite al equipo no depender únicamente de la aportación ofensiva de sus mejores tiradores, Gary Neal y Janis Blums.

La nota emotiva del encuentro estará, una vez más, en el regreso del aragonés Rodrigo San Miguel a su ciudad natal que en esta ocasión llegará acompañado del también exjugador del equipo aragonés Pedro Llompart, máximo asistente histórico del conjunto 'rojillo'.

Por su parte, el Iberostar Tenerife afronta en Zaragoza frente al Tecnyconta un partido que se ha convertido en muy importante para los tinerfeños que no quieren salir de ese grupo de equipos que luchan por estar en la Copa del Rey de Gran Canaria 2018, primer objetivo del cuadro lagunero.

Con la novedad de la presencia de Llompart -sustituye a Ferran Bassas, lesionado- en las filas del conjunto de Nenad Markovic, el equipo canarista lleva desde el viernes en Zaragoza, en donde ha podido descansar y entrenar y así preparar un choque vital para así seguir entre los ocho primeros y, además, de impedir que otro rival se una a ese grupo.

Los tinerfeños afrontan este choque después de sumar una importante y trabajada victoria en Grecia frente al PAOK Salónica, un duelo que les ha dado ese refuerzo como equipo para intentar seguir compitiendo a un alto nivel en la Liga Endesa.

El Iberostar Tenerife puede dar un salto importante dentro de su objetivo. Ganar a un rival directo como el Tecnyconta Zaragoza supondrá mantener esa fortaleza mental y ser conscientes de que este equipo puede dar mucho más.

El conjunto tinerfeño jugará dos partidos fuera de la Isla de máxima exigencia, ya que tras medirse al Tecnyconta Zaragoza, el próximo fin de semana se las verá, también fuera contra el Monbus Obradoiro, otro de los equipos de la zona alta de la tabla.

Markovic ha reiterado que ganar pasa por mantener esa fortaleza defensiva, jugar con criterio y sin errores y con la mentalidad ganadora que ha llevado a este grupo de jugadores a estar en la zona lata de la clasificación, la temporada pasada y lo que llevamos de ésta.

El partido, correspondiente a la octava jornada de Liga Endesa, se disputará este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Martín Bertrán, Castillo y Esperanza Mendoza.


Markovic no se fía y advierte que Zaragoza "está con mucha confianza en casa"

El entrenador del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, no se fía, y ha advertido de que el partido que jugará su equipo en Zaragoza será complicado, porque "el Tecnyconta está con mucha confianza en su casa".

El preparador del conjunto aurinegro también comentó acerca de su rival que "hay que intentar controlar el ritmo del partido, no dejar que tiren de tres puntos porque tienen muy buenos tiradores".

"El Tecnyconta Zaragoza es un equipo con experiencia, con muy buenos jugadores y como colectivo están jugando muy bien. Son muy agresivos y corren bien el contragolpe y nosotros tenemos que jugar un muy buen partido para ganarles, sobre todo, ser agresivos en defensa, parar bien a sus tiradores y controlar el rebote".

Por este motivo, reitera que tienen que salir muy bien y estar concentrados los cuarenta minutos, para reiterar que "en los tres últimos partidos, el Tecnyconta Zaragoza ha metido más de 90 puntos con porcentajes altos, así que eso será una de las claves: intentar que hagan otras cosas y no anoten de tres con tanta facilidad".

Sobre su equipo dijo: "Creo que llegamos bien. Venimos de un viaje muy largo y duro, pero ya estamos acostumbrados y tenemos ya la mente puesta en el encuentro de mañana", y también comentó que la última incorporación, Pedro Llompart, les va "a ayudar mucho".

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-