Nota de agencia

Pablo Laso: "Los clásicos siempre tienen cosas especiales"
"Los equipos que son nuevos, están buscando su identidad. Los resultados siempre son importantes, pero el FC Barcelona Lassa es un equipo con amplio margen de mejora", reconoce el entrenador del Real Madrid

Laso dirige desde la banda (ACB Photo)

Madrid, 11 Nov. 2017 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar el Clásico ante el FC Barcelona Lassa de "especial, como todos", y aseguró que Edy Tavares, el último fichaje madridista, les va a "ayudar".

Laso puso distancia entre las dos derrotas en Euroliga y el partido ante el FC Barcelona Lassa. "Es un partido más de Liga Regular con 34 jornadas que, obviamente, tiene cosas especiales, como corresponde a un Madrid-Barcelona. No tiene nada que ver el partido del jueves ni con ningún otro. Nuestra temporada está siendo, de momento, buena en resultados y mala en lesiones y entradas y salidas de jugadores", dijo Laso.

El comentario sobre Tavares, fue obligado. "Edy es un jugador más o menos conocido por su gran envergadura y altura y que cambia partidos por esa sensación que crea en el ataque contrario. Es bastante rápido para su altura y creo que se va a adaptar bastante bien a nuestro estilo. Hay que tener en cuenta que el domingo jugó un partido en Estados Unidos y que habrá hecho esta semana treinta o cuarenta mil kilómetros, por decir algo. Le veo bien. Ha entrenado con el equipo y estoy seguro de que nos va a ayudar", comentó.

El técnico madridista también fue cuestionado sobre el "nuevo" FC Barcelona Lassa.
"Es pronto para hablar de los equipos. Tienen muchos jugadores nuevos, muy atléticos y me reía un poco con el entrenador del año pasado, con Bartzokas, que me dijo que eran un equipo muy físico, que era algo que él había pedido. Tienen muchos jugadores en todas las posiciones, es más largo y en ese sentido y para nosotros implica un esfuerzo importante, tanto físico como mental. Tienen mucha energía defensiva y cuando se imponen esas circunstancias crean muchas problemas al rival", explicó

Con Tavares, el Real Madrid puede ampliar su gama de opciones, aunque la idea de equipo del entrenador sigue siendo la misma. "Con Edy lo primero es intentar que vaya entrando poco a poco en la idea del grupo. Ningún jugador debe cambiar las características de un equipo. A partir de ahí vamos haciendo ajustes para intentar sacar lo mejor de cada uno y Edy tiene muchas aptitudes que pueden ser positiva para nosotros, tanto ofensivas como defensivas", subrayó Laso.

Las especiales circunstancias que se viven en Cataluña pueden afectar a los jugadores del FC Barcelona Lassa, según el entrenador azulgrana Sito Alonso. "Mezclar churras con merinas no es bueno. Un Madrid-Barça es lo suficientemente atractivo para que nos centremos sólo en él", zanjó el técnico del Real Madrid.

El Real Madrid dominó con claridad los enfrentamientos entre ambos la pasada temporada. "Los equipos que son nuevos, están buscando su identidad. Los resultados siempre son importantes, pero el Barcelona es un equipo con amplio margen de mejora. Lo ocurrido con anterioridad no dice mucho, y ahora menos", declaró.

La falta de rebote en el último partido en Tel Aviv ante el Maccabi FOX, preocupa al entrenador, pero de una forma relativa. "Anthony Randolph ha efectuado dos entrenamientos y jugado tres partidos, Trey Thompkins ha jugado el primer partido después de un mes, Felipe Reyes ha tenido que jugar más minutos de los que tocaban. Es evidente que la rotación se nos quedaba corta", apuntó.

"Tenemos que mejorar en rebote y más ante un equipo tan agresivo en el rebote ofensivo como el Maccabi. El fichaje de Edy nos tiene que ayudar, pero no perdimos sólo por eso, nuestro porcentaje de triples fue muy bajo y eso también influyó", finalizó Pablo Laso.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso



© ACB.COM, 2001-