Artículo

Albert Oliver, quinto mejor asistente en la historia de la Liga Endesa
El base del Herbalife Gran Canaria se convierte en el quinto máximo asistente en la historia de la Liga Endesa después de repartir 8 pases de canasta ante el Movistar Estudiantes

Oliver, asistente histórico (ACB Photo/M. Henríquez)

Redacción, 19 Nov. 2017.- El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver se ha convertido este sábado en el quinto mejor asistente en la historia de la Liga Endesa. El director de juego ha repartido 8 pases de canasta en el duelo entre los canarios y el Movistar Estudiantes y ha superado a José Luis Llorente.

Oliver (1.775) necesitaba dos asistencias para superar a Llorente (1.768) en la tabla de mejores pasadores en la historia de la competición. El base amarillo las repartió ya en el primer cuarto para entrar en el Top 5 de máximos asistentes.

El catalán se coloca ahora a 63 asistencias del siguiente mejor pasador en la historia de la Liga Endesa, Elmer Bennett (1.838). Más complicado tiene llegar al Top 3 de esta clasificación, y es que le separan 257 pases de canasta con el tercer clasificado, Nacho Rodríguez (2.032).

Máximos asistentes en la historia de la Liga Endesa
PosiciónNombreAsistencias
1Pablo Laso2.896
2Nacho Azofra2.224
3Nacho Rodríguez2.032
4Elmer Bennett1.838
5Albert Oliver1.775


Oliver, de 39 años, ha empezado el curso en un nivel de forma espectacular. El veterano base debutó en la competición en la temporada 1997-98 con el Festina Joventut y desde entonces ha disputado 17 campañas en la Liga Endesa, siendo la actual su curso número 18 en la liga.

El director de juego catalán ha disputado 539 partidos en la competición y es histórico de la Liga Endesa tanto en minutos jugados como en asistencias.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Albert Oliver
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos