Previa

Delteco GBC busca su segundo triunfo local ante un Unicaja favorito
El conjunto donostiarra, que acumula cuatro derrotas consecutivas, recibe a un Unicaja que es favorito pero que podría verse afectado por el desgaste en la Euroliga

El Unicaja, en su última visita a San Sebastián (ACB Photo / L. García)

San Sebastián, 11 Nov. 2017 (EFE).- El Delteco GBC buscará este domingo su segundo triunfo local en la visita del Unicaja, favorito a pesar de que le pueda pasar factura el esfuerzo en la Euroliga con su encuentro de este viernes ante el Estrella Roja saldado con victoria.

Los donostiarras han bajado su rendimiento, comenzaron muy fuertes, comprometiendo incluso los triunfos locales de Herbalife Gran Canaria y Baskonia en las primeras jornadas, pero en los dos últimos encuentros han sembrado muchas dudas.

La última derrota en San Sebastián en el derbi vasco contra el RETAbet Bilbao Basket abrió algunas heridas, porque los vizcaínos se pasearon por momentos en la cancha guipuzcoana- hasta 19 puntos de diferencia llegaron a alcanzar- y, en el último encuentro de Liga Endesa, el Tecnyconta Zaragoza pasó por encima del conjunto de Porfi Fisac.

Ahora llega un Unicaja superior en plantilla pero al que el desgaste de la Euroliga le está pasando factura en la competición doméstica y los vascos no pueden seguir perdiendo en casa si quieren mantener la categoría, objetivo número uno que se ha marcado el club.

Henk Norel, el mejor jugador de la Liga Endesa en este mes y medio de competición, necesitará la ayuda de sus compañeros porque sólo no puede resolver los partidos y la mejora de hombres como Fede Van Lacke o Daniel Clark se antoja fundamental en ese objetivo.

El equipo malagueño es un duro rival para los guipuzcoanos en su casa del San Sebastián Arena 2016, donde ha ganado cinco de sus nueve visitas, entre ellas las dos últimas temporadas, además de hacerlo en la campaña 2015-16 por paliza (97-63).

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-