Previa

RETAbet Bilbao y Valencia Basket buscan reponerse de las derrotas europeas
Tras dos derrotas consecutivas como local (Barça Lassa y Alba Berlín), el RETAbet Bilbao quiere reaccionar ante el Valencia Basket de un bilbaíno ilustre como Vidorreta. Los taronja, bien posicionados en Liga Endesa, llegan directamente desde Moscú, donde sufrieron una dura derrota

Bilbao/Valencia, 11 Nov. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket espera reaccionar este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) ante el vigente campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket que dirige el bilbaíno Txus Vidorreta, uno de los personajes importantes del conjunto local en su historia y clave en su presencia en la elite.

Los hombres de negro encaran el choque con cierta depresión después de haber caído de nuevo el miércoles en una EuroCup en la que sumó su cuarta derrota consecutiva contra el ALBA Berlín de Aíto García Reneses. Fue el tercer partido perdido en casa, donde no ha conocido la victoria en la primera vuelta del Grupo C de la Eurocup.

Con esa derrota, el RETAbet suma ya cinco en seis partidos en lo que va de curso ante su afición. La última en la Liga Endesa fue cuatro días antes frente al FC Barcelona Lassa.

El Valencia Basket busca curar la herida de su dolorosa derrota en la cancha del CSKA de Moscú en la Euroliga y sumar un triunfo que le asegure continuar en la segunda posición de la Liga Endesa. El equipo valenciano, tras haber competido de tú a tú con el moscovita en la primera parte del encuentro, se vino abajo tras el descanso y se vio arrollado por un rival que puso mucho más energía.

Tras el choque, el técnico Txus Vidorreta constató que había sido la primera derrota de la temporada por más de diez puntos y admitió que el equipo no estaba preparado para verse tan lejos de su rival en el marcador, una doble herida moral que quiere empezar a cerrar con una victoria liguera.

El conjunto valenciano acumula seis triunfos y una sola derrota en Liga Endesa, en la que tiene por delante a un invicto Real Madrid y por detrás a un grupo de cuatro equipos con cinco triunfos cada uno que lidera el FC Barcelona Lassa.

Como el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa se enfrentan entre ellos, un triunfo del Valencia Basket le aseguraría bien convertirse en co-lider en caso de triunfo catalán o bien ampliar a dos victorias su ventaja respecto al conjunto catalán en caso de triunfo madrileño.

Tabu-Van Rossom, posible duelo belga si el taronja supera sus molestias de tobillo (ACB Photo/Arrizabalaga)

El Valencia Basket voló el viernes directo a Bilbao desde Moscú con el base Sam Van Rossom renqueante tras haber sufrido un esguince en el tobillo derecho en la segunda parte del encuentro ante el CSKA.

El base belga es duda para el choque mientras que tanto el también director de juego Antoine Diot como el pívot Latavious Williams siguen de baja. Aún así, dada la amplitud de la plantilla que tiene actualmente, contará al menos con once jugadores profesionales.

Si finalmente Van Rossom no puede jugar, Vidorreta deberá volver a improvisar a un base para cubrir los descansos de Guillem Vives. En Moscú, el técnico apostó por Alberto Abalde aunque también Fernando San Emeterio y Joan Sastre podrían ejercer esa función durante algunos minutos.

En los últimos partidos, los de Carles Duran acusan una defensa inconsistente que permite al rival en torno a los 100 puntos en cada encuentro. Lo que les hace harto difícil lograr alguna victoria que les cambie el ánimo y la situación clasificatoria. Sobre todo, en la competición europea.

Una remontada contra el Tecnyconta Zaragoza en Bilbao y los triunfos a domicilio en Sevilla y San Sebastián permiten al equipo vizcaíno verse, aunque en la parte baja de la tabla, con tres partidos de ventaja sobre los puestos de descenso en la Liga Endesa, que ocupan el Real Betis Energía Plus y el San Pablo Burgos, que todavía no conocen lo que es ganar esta temporada.

Al momento bajo de moral en el que se encuentra el Bilbao Basket se le suma la marcha del joven pívot estadounidense Tim Kempton, quien, ante los pocos minutos jugados y su escaso rendimiento en ellos, ha preferido busca fortuna en Israel.

Sin Kempton, la rotación habitual de once jugadores de Duran se acorta a diez y es posible que en ella aumente su protagonismo el ala-pívot bilbaíno Borja Mendia.

Al Valencia Basket no se le dan nada mal sus visitas a cancha bilbaína, donde suma las mismas victorias, ocho, que derrotas.

No obstante, en la última de ellas, la de la temporada pasada, cayó derrotado por 88-75 en un gran partido del base Jonathan Tabu (27 puntos, 5/9 T3 y 24 de valoración), precisamente uno de los jugadores que tiene que mejorar para que su equipo eleve el nivel hasta donde se le espera.

Bojan Dubljevic (22 y 25) puso el contrapunto en un Valencia Basket que el curso anterior había ganado por 104-111 tras dos prórrogas y en un memorable choque de Justin Hamilton (31, 10 rebotes y 39) ante un Bilbao Basket liderado por Shawn James (12, 6 y 24) y Clevin Hannah (22 y 20).

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-