Crónica

San Pablo Burgos logra su primera victoria en la Liga Endesa (89-86)
La primera victoria del San Pablo Burgos en la historia de la Liga Endesa llegó en la Jornada 8. Los burgaleses, con el apoyo de su afición, ganaron al UCAM Murcia (89-86) gracias a un espectacular último cuarto. Goran Huskic (18+6, 26 val.) y Deon Thompson (14+5, 23 val.), líderes locales

Saiz suelta el gancho (ACB Photo / M. González)

Burgos, 11 Nov. 2017 (EFE).- El San Pablo Burgos logró este sábado su primera victoria en la Liga Endesa al superar por 89-86 a un UCAM Murcia que se mantiene en una sucesión de derrotas consecutivas entre la competición doméstica y la europea.

Los locales supieron gestionar mejor los nervios en los últimos minutos y consiguieron abrir diferencias cuando el final se acercaba.

El choque comenzó muy igualado, con ambos conjuntos muy entonados en el juego exterior, donde derivó el juego merced a la buena defensa en la pintura de murcianos y burgaleses.

Fueron de la mano hasta que un entonado Marcos Delía y un triple de Marko Lukovic marcó las primeras diferencias al final del primer cuarto (18-23).

Llegó entonces una reacción del conjunto local, guiado por el serbio Goran Huskic, que con 6 puntos consecutivos empató el encuentro y obligó a Ibon Navarro a parar el parido para buscar la reacción de su equipo, sobre todo en el apartado reboteador, donde se estaba mostrando vulnerable.

El juego universitario no mejoró, pero el equipo sí aprovechó los continuos errores de los locales y, impulsados por un Vitor Benite muy activo desde la línea de 3, marcaron máxima diferencia de 8 puntos, lo que propició que Diego Epifanio introdujera a Deon Thompson en cancha.

El pívot se echó a su equipo a la espalda y poco a poco el San Pablo Burgos fue recortando distancias hasta que, sobre la bocina que marcaba el camino a los vestuarios, Corey Fisher confirmaba la remontada y dejaba el resultado al descanso 44-43.

Las imprecisiones fueron la nota dominante en el inicio del tercer cuarto, no obstante el UCAM Murcia supo aprovechar mejor los errores rivales y consiguieron un resultado parcial de 5-13 en los primeros cinco minutos.

A pesar del tiempo muerto solicitado por Epifanio, sus pupilos no lograban recuperar las sensaciones previas y solo Huskic mantuvo a los suyos vivos a falta de una manga por disputarse (58-63).

En el inicio del cuarto período llegaron minutos de baloncesto muy vistoso por parte de ambos equipos, sobre todo desde el perímetro, donde Edu Martínez, con dos triples, puso por delante a San Pablo Burgos, y Charlon Kloof, respondiendo con otros dos, manteniendo con vida a los murcianos.

La emoción se apoderó del Coliseum, con los dos equipos con las espadas en alto. En esa sucesión de canastas en ambos campos se impuso , que supo aprovechar gestionar mejor las emociones y mantener el pulso al encuentro hasta llevarse la victoria (89-86).

89 - San Pablo Burgos (18+26+14+31): Corey Fisher (16), Sebas Sáiz (8), Deividas Gailius (11), Deon Thompson (14), Álex López (3) -cinco inicial-; Thomas Schreiner (-), Tadas Sedekerskis (-), Álex Barrera (7), Edu Martínez (12), Felipe Dos Anjos (-),Goran Huskic (18), John Jenkins (-).

86 - UCAM Murcia (23+20+20+23): Soko Ovie (12), Clevin Hannah (19), Kevin Tumba (3), Brad Oleson (4), Sadiel Rojas (11) - cinco inicial-; Marco Lukovic (3), Marcos Delía (14), Vítor Benite (8), Charlon Kloof (12), Julen Olaizola (-), Alberto Martín ().

Árbitros: M.Á. Pérez Pére, Jorge Martínez Fdez. y Andrés Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.000 espectadores.

Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-