Artículo

Gary Neal, Jugador de la Jornada 8
Después de toda una exhibición anotadora, Gary Neal consigue estrenarse como Jugador de la Jornada. La designación le llega al escolta del Tecnyconta Zaragoza tras sumar 32 créditos de valoración en un partido en el que anotó 32 puntos, capturó 2 rebotes y dio 3 asistencias

Redacción, 12 nov. 2017.- A la tercera fue la vencida. En su tercera experiencia en la Liga Endesa, tras haber pasado anteriormente por FC Barcelona Lassa y Unicaja, el estadounidense Gary Neal se estrena como Jugador de la Jornada.

En un partido de récord, el escolta del Tecnyconta Zaragoza deslumbró a todos con una increíble actuación ofensiva, que finalmente le sirvió para sumar 32 créditos de valoración y para conseguir la primera designación individual de su carrera en la Liga Endesa.

ACB Photo/E. Casas

Frente al Iberostar Tenerife, salió en el quinteto titular, pero el jugador de Ohio no tuvo una primera parte muy reseñable. Sólo fue capaz de anotar dos puntos, tras colocar una bandeja a falta de tres minutos para el final del primer cuarto.

Tras el descanso, comenzó viendo el partido desde el banquillo y, a punto de cumplirse el minuto 23, su técnico decidió volver a ponerle en pista. Su equipo iba por detrás en el marcador y Jota Cuspinera buscaba soluciones. Y, sin ninguna duda, Gary Neal supo responderle de la mejor manera posible.

A partir de ese momento, el escolta del conjunto maño fue otro. Con un lanzamiento de tres puntos, arrancó una exhibición que le llevó a conseguir 30 puntos en solo 14 minutos y desde todas las posiciones posibles.

Al final, su estadística mostraba 32 puntos anotados, con 4 de 6 en triples, 5 de 10 en canastas de dos puntos y 10 de 11 desde la línea de personal.

Estos 32 puntos sumados, además, le sirven para igualar el récord anotador del conjunto maño, logrado por Robin Benzing, en la Jornada 34 de la pasada temporada.

Pero el estadounidense no quiso ser el único protagonista del choque. También fue capaz de encontrar al hombre mejor colocado para lanzar, llegando a repartir 3 asistencias que sirvieron para que su equipo sumara 7 puntos más a su cuenta.

2 rebotes y 8 faltas recibidas sirvieron para que Gary Neal cerrara una actuación magistral que le llevó hasta los 32 de valoración, cifra que establece su tope en la Liga Endesa, al superar la que hasta ahora era su mejor marca (24 puntos logrados esta misma temporada en la Jornada 6, frente al Baskonia).

“Me encanta este equipo”

Feliz por su actuación y, sobre todo, por el triunfo de su equipo, Gary Neal ha asegurado, tras confirmarse su designación, que se sentía “realmente bien. Ha sido una victoria colectiva, la cuarta consecutiva. Me siento muy satisfecho por haber podido jugar bien, meter los tiros y ser el Jugador de la Jornada”.

Cuestionado sobre la energía extra que obtiene el Tecnyconta Zaragoza cuando juega en casa, el estadounidense ha reconocido que “los aficionados de Zaragoza son fantásticos. En cada partido que hemos tenido en casa nos han empujado y nos han transmitido su energía”.

“Creo que ahora mismo, después de ganar cuatro partidos seguidos, todo el mundo en nuestro vestuario tiene una sonrisa dibujada en la cara. Es genial”, ha continuado.

Sin duda, Gary Neal está muy satisfecho por haber elegido al equipo maño a la hora de continuar su carrera. “Me encanta este equipo: los compañeros, los entrenadores, los aficionados… Ojalá podamos seguir jugando bien y sumando victorias”, ha afirmado.

Y por eso, ha recordado que “la oportunidad de jugar en el Tecnyconta Zaragoza me llegó justo tras el nacimiento de mi hija. Yo quería seguir jugando al basket, así que estoy agradecido al club por darme la oportunidad de jugar. Solo espero poder seguir haciéndolo bien”, ha concluido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Gary Neal
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-