Nota de agencia

Sito Alonso: "Solo puedo decir cosas buenas del equipo"
El entrenador del FC Barcelona Llassa ha destacado el carácter y la determinación de sus hombres como claves para el triunfo en el Clásico: "Solo puedo decir cosas buenas del equipo", ha declarado, al tiempo que ha destacado la "fuerte coraza mental" mostrada por los azulgranas

Madrid, 12 Nov. 2017 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Sito Alonso, destacó el carácter mostrado por sus jugadores y su determinación en los momentos importantes como las claves de su triunfo ante el Real Madrid (80-84), en el primer clásico de la temporada.

Thomas Heurtel cruza la zona (ACB Photo / A. Martínez)

En la rueda de prensa posterior al choque, el técnico explicó que lo primero que tiene que hacer su equipo es tener identidad en cuanto al carácter como ocurrió hoy "porque si no, lo que hablamos a nivel técnico o táctico no tiene sentido".

También destacó la determinación mostrada por sus hombres en los momentos decisivos, "que es algo que se hace cuando el bloque está compacto y consistente".

"Solo puedo decir cosas buenas del equipo", añadió el técnico madrileño, para quien fue muy importante la "fuerte coraza mental" demostrada tras el "disgusto" que supuso la derrota en casa esta semana en Euroliga ante el Anadolu Efes, colista de la máxima competición continental.

A su juicio, los pequeños detalles han decantado un clásico en el que el Real Madrid ha jugado "un muy buen partido", ya que suele hacer las cosas "bien", por lo que tiene más mérito lo logrado en el WiZink Center.

También recordó que se enfrentaban al único equipo invicto hasta hoy en la Liga Endesa, lo que a su juicio da más mérito a la victoria de sus jugadores.

"Deberíamos poner siempre esta agresividad", añadió Alonso, que recordó a su plantilla que "todo el mundo tiene que acoplarse a las nuevas situaciones" y eso cuesta en la mecánica de un equipo que tiene muchos jugadores nuevos que eran "protagonistas" en sus anteriores equipos.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-