Artículo

Los más de la Jornada 8 de la Liga Endesa 2017-18
Gary Neal (Valoración y Puntos), Henk Norel (Rebotes), Jayson Granger (Asistencias) y Artem Pustovyi (Tapones) se convierten en “los más” de la Jornada 8 de la Liga Endesa 2017-18


Redacción, 13 nov. 2017.- Gary Neal, Hank Norel, Jayson Granger y Artem Pustovyi se convierten en “Los más” de la Jornada 8 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Tremenda exhibición la que ofreció Gary Neal en el triunfo del Tecnyconta Zaragoza frente al Iberostar Tenerife. Empujado por su afición, el estadounidense estableció su nuevo tope anotador (32) y de valoración (32), aportando además 2 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas. Esta gran actuación ha otorgado al escolta del equipo maño la designación como Jugador de la Jornada por primera vez en su carrera en la Liga Endesa.

- PUNTOS: Igualando el récord anotador del Tecnyconta Zaragoza, Gary Neal sumó un total de 32 puntos, 30 de ellos en la segunda parte del partido y en tan solo 14 minutos. El jugador de Ohio anotó con enorme facilidad, tanto en posiciones cercanas al aro como otras más alejadas. Así, acabó convirtiendo 4 de 6 en canastas de dos puntos, 4 de 6 en triples y 10 de 11 desde la línea de personal.

- REBOTES: Volvió a ganar el Delteco GBC y volvió a hacerlo con Henk Norel como hombre más destacado. El pívot holandés brilló especialmente en una de sus especialidades, el rebote, reafirmándose así como el mejor de la competición en esta faceta del juego. En total fueron 11 capturas, 9 de ellas en defensa y otras 2 en ataque. Esa misma cifra alcanzó el colegial Goran Suton, aunque sus 11 de valoración, frente a los 22 del jugador del equipo donostiarra le impiden estar en este grupo de elegidos.

- ASISTENCIAS: Ya había aparecido en valoración y puntos y ahora lo hace en asistencias. Jayson Granger dirigió con maestría al Baskonia en su triunfo frente al Divina Seguros Joventut, repartiendo un total de 7 pases de canasta que sirvieron a su equipo para sumar 15 puntos más a su equipo. También fueron 7 las asistencias que repartieron Pepe Pozas y Andrew Albicy, pero la mejor valoración del baskonista le permite colarse entre los mejores de la jornada.

- TAPONES: Una vez más, Artem Pustovyi demuestra su enorme facilidad para poner “gorros” a los lanzamientos de sus rivales. No en vano, es el mejor de la competición en esta faceta del juego, además de haber ocupado este lugar en dos oportunidades anteriores. En esta ocasión, han sido 4 los tapones que llegó a colocar, llevando así su media hasta los 2,87 por partido.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-