Artículo

Stephane Lasme: El mejor defensor de la Euroliga pasó por Santiago
Ahora está en el Unics Kazan ruso, donde también se siente a gusto recibiendo las asistencias de Quino Colom. “Mi mujer es rusa, así es que es bueno para mí estar cerca de la familia"

Stephane Lasme disfruta del ambiente de Abdi Ipecki (Foto Euroleague/Getty)

Redacción, 13 Nov. 2017.- Stephane Lasme contribuyó con su instinto defensivo y su enorme practicidad a la permanencia del Obradoiro en la temporada 2011-12. Con el tiempo se ha revelado que tenerle en Santiago de Compostela fue un auténtico lujo, ya que en su especialidad, el trabajo sucio, se confirmó posteriormente como uno de los mejores interiores de Europa. Quizás le volvamos a ver por aquí, aunque ya tiene casi 35 años. Pero es un jugador muy útil, eso lo dejó claro antes y después de jugar en Galicia.

Lasme es gabonés y, tópico viene, no empezó a jugar al baloncesto hasta los 14 años. Solo había hecho fútbol, pero su altura empezó a llamar la atención. Sus ídolos eran Michael Jordan, Scottie Pippen (algo lógico)... y Marcus Camby, el modelo de jugador al que tendería. El siguiente paso fue ir a una universidad estadounidense, la de Massachussets Armherst, donde su progresión fue constante. En su año ‘senior’ igualó el récord de triples dobles de la historia de la NCAA en una sola temporada, con cuatro... con la peculiaridad de que los logró con puntos, rebotes y tapones. Todo ello siendo en teoría bajito para jugar por dentro (2,04), pero eso importa menos cuando eres fuerte y te sabes colocar.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Stephane Lasme



© ACB.COM, 2001-