Nota de agencia

Herbalife Gran Canaria se juega el liderato sin Eriksson ni Aguilar
El Herbalife Gran Canaria busca el liderato del grupo en la EuroCup en la pista del Zenit San Petersburgo, que visita con las bajas de Eriksson y Aguilar. En la ida, los isleños se impusieron por 10 puntos

Las Palmas de Gran Canaria, 13 Nov. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria, con las bajas de Marcus Eriksson y Pablo Aguilar, visitará este martes al Zenit San Petersburgo, en un encuentro en el que los isleños se juegan el liderato ante un contrincante ruso que perdió por 10 puntos en su visita al Gran Canaria Arena (97-87).

El Herbalife Gran Canaria se impuso en el partido de ida por 10 puntos (Foto EFE)

Luis Casimiro deberá recomponer su estrategia, tras caer derrotado en la Liga Endesa en la cancha del Monbus Obradoiro, por las sensibles ausencias del alero sueco y del ala-pívot granadino, lesionados.

Con este encuentro continental el Herbalife concluirá un extenso desplazamiento, durante el cual ha debido afrontar los partidos ante Asvel Villeurbanne y Monbus Obradoiro, que se saldaron con dispar suerte, y concluirá el periplo en San Petersburgo.

Oriol Paulí, máximo anotador del Herbalife Gran Canaria en el choque de la primera vuelta ante Zenit, con 15 puntos (solo se vio superado por los aleros del rival Sergey Karasev y Kyle Kuric, este último exHerbalife, ambos con 18), asegura que el equipo se encuentra "bien" pese a la derrota doméstica en Galicia.

"Sabíamos la cancha de Obradoiro era difícil y, sobre todo, en la segunda parte no acabamos de estar bien, pero esto sigue y ahora tenemos que pasar página y pensar en el partido de Rusia", señaló Paulí.

El polivalente jugador catalán espera un encuentro "complicado" en San Petersburgo, como todos los que afrontarán el equipo amarillo lejos de la isla. "Nuestro grupo en la Eurocup está muy igualado y todos los partidos son difíciles. Ellos también se están jugando mucho y además actúan en casa. Zenit tiene muy buenos jugadores, muchos de ellos pueden meter desde fuera, por lo que esperamos un encuentro duro", indicó el alero.

El Zenit - Herbalife Gran Canaria se disputará a partir de las 17:00 (hora de Canarias) en el Yubileyny Sports Palace y será arbitrado por los colegiados Petri Mantyla (Finlandia), Michele Rossi (Italia) y Arturas Sukys (Lituania).

Así fue el partido de ida

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-