Nota de agencia

Baskonia y Real Madrid se enfrentan en un duelo continental
Baskonia y Real Madrid se verán las caras mañana martes en el Buesa Arena (20:30 horas), en partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga

Vitoria/Madrid, 13 nov. 2017 (EFE).- El Baskonia buscará este martes en el Buesa Arena la segunda victoria en la Euroliga ante un Real Madrid herido, que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

La séptima jornada se presenta apasionante entre dos escuadras que llevan caminos opuestos, ya que mientras el conjunto de Pedro Martínez se encuentra inmerso en una línea ascendente, el de Pablo Laso atraviesa un bache provocado por las lesiones sufridas por varios jugadores importantes en un corto espacio de tiempo.

Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón estarán en el dique seco durante una larga temporada, lo que ha mermado el juego interior del plantel blanco, que se ha reforzado con el gigante Walter Tavares que regresa a España tras su experiencia en la NBA y en la liga de desarrollo.

ACB Photo

Los madridistas se encuentran en un momento en el que sus resultados han generado dudas en sus prestaciones y el equipo vitoriano quiere aprovecharse de ello en su feudo, que como suele ser habitual en este tipo de partidos, presentará una gran entrada.

Con los azulgranas se vestirá de corto Jordan McRae, tras las molestias sufridas en un hombro lesionado durante la pretemporada, aunque su entrada en el equipo será de forma progresiva.

El Real Madrid llega a Vitoria con un balance de cuatro triunfos en la Euroliga tras los dos envites consecutivos que se han resuelto con derrota en un grupo liderado por Luka Doncic, con sólo 18 años, y que ocupa el puesto de máximo anotador y mejor jugador de la competición continental.

Este encuentro supondrá el regreso a Vitoria del francés Fabian Causeur y de su entrenador Pablo Laso, que se formó como jugador en el equipo baskonista.

En cifras globales, los merengues ocupan la segunda plaza en valoración, mientras que el Baskonia es el último equipo en este aspecto con una diferencia de 25 puntos entre las dos escuadras.

Por su parte, el Real Madrid intentará este martes en su visita al Baskonia (20.30 horas) remontar el vuelo en Euroliga tras dos derrotas consecutivas en busca de su quinta victoria que le mantenga en los primeros puestos de la clasificación.

Tras caer en casa ante el Khimki y una semana después en su visita al Macabbi Tel Aviv, el conjunto que dirige Pablo Laso también perdió este domingo por primera vez en Liga Endesa ante el FC Barcelona Lassa (80-84) en el WiZink Center, por lo que buscará resarcirse frente a un conjunto vitoriano que tan solo ha conseguido un triunfo en la presente edición de la Euroliga.

Para ello, intentará minimizar las bajas que están asolando a la plantilla esta temporada de hombres tan importantes como del base Sergio Llull y los pívots Gustavo Ayón y Ognjen Kuzmic confiando en que su nuevo fichaje, el caboverdiano Walter Tavares, se vaya integrando al juego del equipo tras haber debutado este domingo en Liga Endesa.

El pívot de 2,21 jugó sus primeros minutos ante el FC Barcelona Lassa y anotó cuatro puntos tras casi no haber entrenado con sus nuevos compañeros. En el Real Madrid esperan que vaya cogiendo ritmo y complicidad con el resto de la plantilla para que pueda suplir con garantías a Gustavo Ayón, lesionado del hombro izquierdo para varios meses.

Para volver a la senda de la victoria tras sus últimos resultados en Euroliga, será clave un día más el internacional esloveno Luka Doncic. El jugador de 18 años es el máximo anotador de la Euroliga (21,8) y el jugador más valorado (29,5).

Los de Pablo Laso, que tendrá disponibles a con catorce jugadores, buscarán asaltar el Fernando Buesa Arena de Vitoria para recuperar sensaciones e iniciar con buen pie una semana en la que le esperan dos encuentros más -el jueves frente a Unicaja de Málaga en Euroliga y el sábado frente al Real Betis en Liga Endesa-.

Antes de viajar a Vitoria, Laso dijo que ve "bien físicamente" a sus jugadores y destacó la buena plantilla de la que dispone el Baskonia, ante el que auguró un partido complicado.

"Baskonia tiene dos bases muy sólidos y que se complementan muy bien, como Huertas y Granger; tiene muy buenos tiradores como Timma y Beaubois; al tres son sólidos con Garino; luego Shengelia está jugando muy bien y es unos de los mejores jugadores de Europa; y cuentan con un juego interior muy sólido", enumeró.

"Poco a poco también se va notando la mano de su nuevo entrenador (Pedro Martínez) y para nosotros seguro que será un partido muy difícil", aventuró.

En los cuatro encuentros disputados entre vitorianos y madridistas en la máxima competición continental, el Baskonia ha logrado tres victorias por una de su rival de mañana.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-