Nota de agencia

El FCB Lassa busca que la victoria del clásico le sirva de trampolín
El equipo azulgrana viaja este martes a Alemania con la única baja del joven escolta Marc García, quien padece una luxación en el hombro izquierdo.

Redacción, 14 Nov. 2017 (EFE).- El Barcelona Lassa visita mañana (20.00 horas) la pista del Brose Bamberg alemán con el objetivo de confirmar que la última victoria en la cancha del Real Madrid (80-84) sea un trampolín en la Euroliga, en la que los azulgranas suman un balance de cuatro derrotas en seis jornadas.

El último triunfo del conjunto de Sito Alonso en la Liga Endesa camufló la cuarta derrota europea ante el Anadalu Efes de Estambul en el Palau Blaugrana.

En Madrid, el Barça demostró ser un equipo competitivo, capaz de ganar a un aspirante a levantar la Euroliga, como ya apuntó en las dos únicas victorias de la competición europea ante Panathinaikos y Olympiacos.

El equipo azulgrana, que en la máxima competición continental todavía no conoce el triunfo lejos del Palau Blaugrana, afronta otra semana crucial con la disputa de tres encuentros: mañana en Alemania y el doble enfrentamiento que el viernes, en la Euroliga, y el domingo, en la ACB, disputará en el Palau Blaugrana contra el Valencia Basket.

Así, ganar los dos próximos partidos europeos sería una buena manera de afrontar con confianza un calendario difícil en Europa con los duelos ante Maccabi de Tel Aviv, CSKA de Moscú y Fenerbahce en el horizonte.

Antes de pensar en el futuro, el Barcelona buscará superar a un rival directo, que en este inicio de temporada suma tres victorias y las mismas derrotas, dos de ellas en el Nurnberger Versicherung Arena ante el Maccabi Tel Aviv y el Fenerbahce.

El equipo entrenado por Andrea Trinchieri cuenta con una plantilla desequilibrante en el perímetro -con un 34,1 % de acierto en tiros de tres- y un juego interior versátil con Augustine Rubit (11 puntos por partido) y Leon Radosevic (10 puntos) como puntales.

A ello se suma el desequilibrio en la dirección de juego del veterano Ricky Hickman, máximo anotador del equipo alemán en la Euroliga (12,2 puntos).

De esta manera, el objetivo de Sito Alonso es mantener la solidez mostrada en el clásico, donde no solo brilló el pívot Kevin Seraphin, faro ofensivo de los azulgranas en la Euroliga con una media de 15,2 puntos, sino también otros referentes.

En el Wizink Center aparecieron jugadores como Rakim Sanders y Adrien Moerman, llamados a aportar la intensidad defensivo y equilibrio ofensivo que el equipo necesita para sentirse cómodo en la pista.

Así, cuando el Barcelona consigue imprimir intensidad en defensa es capaz de correr y conseguir canastas fáciles en transición, una receta que buscará aplicar contra el cuarto equipo con una anotación media por partido más baja de la competición (74 puntos).

El equipo azulgrana viaja este martes a Alemania con la única baja del joven escolta Marc García, quien padece una luxación en el hombro izquierdo.

Sito Alonso: "Tenemos que buscar rápidamente una mayor regularidad"

El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha instado a sus jugadores a "buscar rápidamente una mayor regularidad" con la que demuestren que cuando son "consistentes" pueden "ganar a cualquiera equipo en cualquier pista".

En la comparecencia previa al partido de Euroliga que su equipo disputará este miércoles en la pista del Brose Bamberg alemán, el preparador azulgrana ha admitido que la última victoria a domicilio ante el Real Madrid (80-84) es una inyección de moral para el equipo.

"Para los aficionados, el club y los jugadores es una victoria importante, pero somos nosotros los que vamos a elegir nuestro propio destino en los próximos días. Tenemos que hacer un esfuerzo grande de concentración para no empezar un partido como el del otro día ante el Efes", ha señalado.

En este sentido, Sito ha manifestado que su equipo es capaz de encontrar la regularidad a través de la intensidad a lo largo de los 40 minutos.

"Cuando estamos bien, cuando estamos consistentes, somos un equipo que puede ganar a cualquiera, en cualquier campo y competir muy bien, pero tenemos que buscar rápidamente una mayor regularidad", ha insistido.

Una falta de constancia que, según el técnico del Barcelona, se debe a "la poca conexión" en los primeros compases de los encuentros y a "una gran ansiedad en querer hacer las cosas muy rápido" cuando su equipo se enfrenta a un problema.

"La regularidad lo es todo. Puedes tener un pico malo en cualquier partido, puedes sufrir porque el rival lo hace mejor o porque seguramente no tengas el mejor día en ataque. Lo que quiero es que no dependa de nosotros que el rival lo haga mejor o peor, pero sí que dependa de nosotros el empezar con mucha más dureza", ha añadido.

Por ello, ha enfatizado que si el Barça se convierte en un "equipo blando o con un juego poco agresivo, no va a tener sentido" nada de lo que propongan en la pista. "Hemos fichado jugadores para que tengan un ritmo de juego más alto de lo normal", ha recordado.

Sobre el rival de mañana, Alonso ha destacado la gran capacidad del Brose Bamberg en las jugadas tras bloqueo directo, la versatilidad de los jugadores interiores y los altos porcentajes desde la línea de 6,75 metros.

"Son los mejores jugando a bloqueo directo, tienen jugadores interiores no muy altos pero capaces de jugar a cuatro o cinco metros, de cara o dentro de la pintura, pero es muy importante la anotación exterior que tienen. Nuestras ayudas deberán ser muy buenas", ha analizado.

En el mismo sentido se ha referido Rakim Sanders, uno de los jugadores que más destacaron ante el Real Madrid, quien ha subrayado que la victoria en Alemania dependerá del rendimiento del equipo.

"Todo depende de nosotros, cada partido depende de nosotros. Si somos capaces de jugar nuestro juego y ejecutar las jugadas no creo que dependa de nadie más", ha zanjado el jugador estadounidense.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-