Nota de agencia

Los precedentes más cercanos favorecen al RETAbet BB contra el Lietuvos
El RETAbet Bilbao Basket ganó en las dos últimas visitas del Lietuvos Rytas a Bilbao, la primera en 2009 y la segunda fue el cuso pasado

Redacción, 14 Nov. 2017 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket necesita ganar este miércoles en el Bilbao Arena de Miribilla (20:30 horas) al Lietuvos Rytas Vilnius lituano para no verse prácticamente eliminado de la Eurocopa en la primera jornada de la segunda vuelta de la Fase Regular de la segunda competición europea por clubes.

El choque de mañana en cancha vizcaína tiene tintes de final para 'los hombres de negro', que fue precisamente frente al Lietuvos Rytas ante el que lograron en Lituania la única victoria que sumaron en la primera vuelta.

Fue en la primera jornada aquel triunfo y desde entonces cuatro derrotas seguidas con una floja defensa que concede casi 95 puntos por partido, tres de ellas en casa, han puesto a los de Carles Durán más que complicada su presencia en el top'16, la segunda fase del torneo.

En el 83-93 de Vilna que ilusionó a la "marea negra" bilbaína con volver a completar una buena Eurocup tras la decepción de la pronta eliminación del curso anterior, hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos y ocho acabaron con dobles figuras en la valoración.

En esa espléndida labor coral destacaron especialmente Dejan Todorovic (20 puntos, 7 rebotes y 26 de valoración) y Mickell Gladness (12, 7 y 18).

Por el Lietuvos, tercero de grupo con dos triunfos, los mejores fueron el pívot griego exhombre de negro Loukas Mavrokefalidis (15, 3 y 18) y el también exACB Jimmy Baron (16, 6 y 19).

Ambos son junto al local Rokas Giedritis, muy flojo ante el Bilbao Basket (0 y -5), los mejores del conjunto lituano en lo que va de competición en un Grupo C que encabeza el Lokomotiv Kuban, con cuatro victorias y una de ventaja sobre el segundo el ALBA Berlín. Tercero y cuarto están, con dos, el Lietuvos Rytas y el Limoges, y cierran la tabla el RETAbet y el Partizan, con un solo triunfo.

El RETAbet Bilbao Basket, que el miércoles recibirá al Lietuvos Rytas en la sexta jornada de la Fase de Grupos de la Eurocopa, ganó en las dos anteriores visitas del equipo báltico a la capital vizcaína en competición continental.

La primera de ellas fue el 10 de marzo de 2009 en la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa y el equipo dirigido entonces por Txus Vidorreta venció por 67-59 en La Casilla sellando así el pase a la 'Final entre 8' de Turín en la que el equipo bilbaíno alcanzó las semifinales.

La segunda, más reciente, se remonta al 26 de octubre del pasado año. Los 'hombres de negro' vencieron al Lietuvos en Miribilla en la fase de grupos por 80-76, aunque ese marcador no fue suficiente para que los de Carles Durán siguieran adelante en el torneo.

Además, el Bilbao Basket ha visitado tres veces Vilna con un balance de dos derrotas y un triunfo, el que consiguió el pasado 11 de octubre y que es por ahora el único que figura en el casillero del equipo vasco en Eurocopa.

En las otras dos ocasiones el equipo vizcaíno perdió, por 73-71 en la campaña 2008-2009 y por 80-76 en la 2016-2017.

Así fue el partido de ida




Duran: "Debemos quedarnos con las cosas buenas, pero necesitamos muchas más"

Bilbao, 14 Nov. 2017 (EFE).- El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Duran, ha asegurado que, por su parte, no se plantea "traer urgentemente" a un pívot para cubrir la baja de Tim Kempton, que la pasada semana se desvinculó del equipo bilbaíno, sino que lo que desea "es un jugador que venga a ayudar".

"Si no hay un jugador en el mercado que pueda ayudar, estoy contento con los 12 que tengo ahora. No quiero que venga cualquier jugador, quiero a uno que venga a ayudar", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa previa al partido europeo de mañana, miércoles, en Miribilla frente al Lietuvos Rytas.

Duran ha admitido que las últimas derrotas, sobre todo las encajadas en casa, provocan que el equipo "de ánimo esté regular", pero ha matizado que "esto acaba de empezar" y que a estas alturas de la temporada no pueden "bajar los brazos".

"Las derrotas nos hacen daño. Estamos contentos de algunas cosas del partido contra el Valencia, pero no ganamos y en nuestro mundo solo sirve la victoria. Debemos quedarnos con las cosas buenas, pero necesitamos muchas más", ha señalado.

El catalán ha añadido que después de haber "competido" en los tres encuentros que han perdido en casa frente a Limoges, Partizan y Alba Berlín, y pese a que necesitan "seguir mejorando, sobre todo defensivamente", confía en que ante el conjunto lituano "la moneda salga cara".

"El objetivo mañana es jugar el mejor baloncesto posible y en casa, que tenemos una cuenta pendiente. Si conseguimos hacer nuestro mejor baloncesto, ganaremos. Pero Lietuvos -al que derrotaron en la primera jornada en Vilna- es un equipo que juega cada vez mejor y que tiene mucha experiencia en Europa", ha explicado.

Por su parte, Axel Hervelle ha subrayado que a pesar de la delicada situación en la que se encuentran en la Eurocup en el vestuario tienen "mucha ambición" y la "convicción total" de que van a "ganar partidos y a pasar de ronda".

"Queremos darnos una alegría porque estamos trabajando duro y bien, aunque por ahora no encontramos nuestro momento. Hemos visto que el Lietuvos ha mejorado, que juega más fluido, pero tenemos que jugar con la misma intensidad que allí. Queremos ganar como sea", ha recalcado el interior belga.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-