Nota de agencia

Valencia Basket busca recuperar el paso ante un AX Milán deprimido
El Valencia Basket busca reencontrarse con la victoria en la Euroliga, tras caer ante Fenerbahçe y CSKA. Visita la Fonteta un AX Milán con un solo triunfo en seis partidos

Valencia, 14 Nov. 2017 (EFE).- El Valencia Basket recibirá el miércoles en la Jornada 7 de la Euroliga al AX Armani Exchange Milán con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas seguidas en este torneo y ante un rival deprimido que cierra la clasificación.

El conjunto de Txus Vidorreta, tras haber enlazado tres meritorias victorias, ante el Anadolu Efes, el Baskonia y el Unicaja, ha caído en las canchas de los poderosos Fenerbahçe Dogus y CSKA Moscú.

Foto Euroleague/Getty

En la del conjunto turco logró competir a pesar del 79-66 final, pero en Rusia fue arrollado en la segunda parte a pesar de arrancar el choque a un buen ritmo.

Por su parte, el AX Milán también cayó duramente en su último encuentro europeo, aunque en su caso fue más grave por enfrentarse como local ante un rival de entidad menor como el Zalgiris Kaunas.

El equipo que dirige Simone Pianigiani tiene un balance de una única victoria, la lograda en su cancha ante el FC Barcelona Lassa, y de cinco derrotas.

Sin embargo, antes de perder ante el equipo lituano lo hizo ante cuatro de los equipos más potentes de la competición, como son el CSKA, el Fenerbahçe, el Real Madrid y el Maccabi Tel Aviv.

El conjunto italiano, pese a sus malos resultados, tiene una potente plantilla, especialmente en la línea exterior en la que cuenta con jugadores de la talla de Andrew Goudelock, Jordan Theodore o Dairis Bertans.

Además, el club milanés acaba de incorporar por segunda vez en su carrera al base estadounidense Curtis Jerrels procedente del Hapoel Jerusalén y se espera que debute en la Fonteta.

El Valencia Basket afronta esta cita tras haber conseguido el pasado domingo una sufrida victoria en la cancha del RETAbet Bilbao Basket, en un encuentro en el que se mostró poco agresivo en defensa y espeso en ataque pero, al mismo tiempo, mostró un gen competitivo en el tramo final que le permitió llevarse el triunfo.

El AX Milán también sumó una victoria liguera antes de viajar a Valencia, aunque en su caso fue mucho más cómoda, 55-74 en la cancha del Trento con buenas actuaciones de Goudelock y Theodore, pero sobre todo por una gran defensa que fue alabada por su propio técnico.

Para este encuentro, Vidorreta mantendrá las bajas de Antoine Diot y de Latavious Williams pero, como ya ha pasado en los últimos dos encuentros, el técnico volverá a disponer de doce jugadores, el máximo que se puede inscribir en cada encuentro.

En el choque en Bilbao, el técnico apostó por una presencia testimonial de Damjan Rudez y de Alberto Abalde para tener una rotación más manejable de diez jugadores, una dinámica que se espera que se repita aunque no necesariamente con los mismos protagonistas.


Txus Vidorreta: "Nos preocupa la necesidad del Milán"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que cree que el mal inicio de Euroliga que ha tenido el AX Armani Exchange Milán, que solo ha ganado uno de sus seis partidos y al que reciben en la Fonteta en la Jornada 7 de la fase regular, hace más peligroso al conjunto italiano.

"No han empezado bien y vendrán muy motivados porque para ellos romper una racha de derrotas como la que llevan es importante", señaló en declaraciones a los medios antes de admitir que les preocupa "su necesidad".

Además, el entrenador vasco resaltó "su calidad individual, y colectiva" y que "es un gran equipo con un gran entrenador, con jugadores con un gran nivel anotador".

Respecto a su equipo dijo que lo ve "bien", a pesar de admitir que podrían estar mejor, aunque para eso "tendría que haber tenido la oportunidad de entrenar más".

Vidorreta puso por ejemplo a Fernando San Emeterio, "santo y seña de este equipo", que sólo ha completado hasta ahora "seis entrenamientos" con el técnico y "ha jugado cuatro partidos".

"Como con él, nos está pasando con muchos jugadores y no es algo sencillo. Cuando hemos tenido de forma continuada a más jugadores repitiendo entrenamientos ha sido cuando mejor hemos jugado", señaló.

El técnico aseguró que ahora tienen más problemas pero que ve al equipo "con buen ambiente y atmósfera" y recordó que el del AX Milán es "el único partido" que van a jugar en casa de los cuatro próximos, a parte de los dos partidos que el equipo viene de jugar lejos de La Fonteta.

"Van a ser cinco de seis partidos como visitante y tenemos muchas ganas de ofrecer a nuestro público todo nuestro esfuerzo y una gran victoria", añadió.

El bilbaíno dijo también que Sam Van Rossom ha mejorado mucho del esguince de tobillo que sufrió el pasado jueves en la pista del CSKA de Moscú y que no le impidió jugar en la del RETAbet Bilbao Basket, por lo que es "una gran noticia", indicó.

En cambio, el otro base sano del equipo, Guillem Vives, no se ha entrenado el martes por problemas físicos. "Es el que va a tener que apretar un poco más los dientes esta semana, pero confiamos en que nos pueda ayudar. Desde luego mañana, y luego iremos partido a partido", dijo.

Vidorreta explicó que en el caso de que tenga que reconvertir a algún jugador al puesto de base, la idea inicial es que sean San Emeterio o Alberto Abalde "Entre ellos dos son los que esperamos, si tenemos problemas en esa posición de uno, que cumplan con ese rol. Pero de momento claramente es Abalde, aunque esperamos que Van Rossom y Vives puedan repartirse los cuarenta minutos", concluyó.


Pianigiani: "Visitar al Valencia no es lo mejor tras la derrota ante Zalgiris"

El entrenador del AX Armani Exchange Milán, Simone Pianigiani, aseguró que visitar al Valencia Basket en la Fonteta no es la mejor manera de retomar la Euroliga tras la dura derrota que sufrieron en la pasada jornada ante el Zalgiris Kaunas.

"No es el mejor partido para reiniciar después de la dura derrota ante el Zalgiris. El Valencia tiene una gran fuerza como local, muchas capacidades, muchos jugadores con capacidad anotadora y jugadores grandes que son efectivos", explicó en declaraciones facilitadas por la Euroliga.

"Nuestro objetivo es estar en el partido, no perder nunca la confianza y mejorar posesión tras posesión para tratar de conseguir una victoria como visitantes tan pronto como sea posible aunque tengamos a algunos jugadores lesionados", destacó.

El técnico italiano visitó en tres ocasiones la Fonteta la pasada campaña cuando estaba al frente del Hapoel Jersusalem y ambos equipos participaban en la Eurocup. En el choque de la primera fase, el equipo israelí se impuso por un ajustado 77-81, pero en la eliminatoria de semifinales, el Valencia Basket venció por 83-68 en el primero encuentro y por 90-75 en el tercer y definitivo duelo.

El interior francés Amath M'Baye aseguró que son conscientes de que será "un partido duro" ante un "equipo duro" y en un "ambiente duro". "Será interesante. Necesitamos jugar con mucha energía y muy duro en defensa. Eso será más importante que cualquier otra cosa", auguró.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-