Artículo

Joao Santos: El portugués que más ha jugado en la élite española
Joao Pedro Gomes Calcas da Costa Santos vive ahora bastante alejado del baloncesto. Mejoró su formación, especializándose en el mundo de la Economía y el tratamiento de datos


Joao Santos se dispone a machacar a pesar de la presión de Roe (Foto Aitor Bouzo/enCancha)


Redacción, 15 Nov. 2017.- Joao Santos es uno de los escasos jugadores portugueses que se ha asomado a la élite española. En su momento fue el cuarto tras Nuno Marçal, Sergio Ramos y el malogrado Paulo Pinto. Tampoco ha habido muchos más desde entonces y eso que todos ellos mostraron buenas características: tiro exterior fiable y mucho compromiso. Ese fue justo el perfil de Santos en Valladolid durante cuatro de temporadas (2004-08). Nunca llegaría a ser una estrella, como en el basket luso, pero sí una pieza útil.

Lisboeta de nacimiento, su camino en el basket profesional fue un tanto extraño, porque tras debutar en la liga de su país casi adolescente, decidió marcharse tres años a la universidad de Nevada-Reno. Allí acabó después de una gira que había realizado un verano con su equipo, el ya desaparecido Portugal Telecom, y cuenta que fue una experiencia positiva al máximo, tanto en lo deportivo como en lo personal. Estudió Relaciones Internacionales.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Joao Santos



© ACB.COM, 2001-