Nota de agencia

Real Madrid y Unicaja, a cerrar las heridas de Euroliga
Tras sufrir el Madrid, en Vitoria y ante el Baskonia, la mayor derrota desde que está Laso está a los mandos, ahora llega un Unicaja que también viene de perder sus dos últimos partidos

Redacción, 15 Nov. 2017 (EFE).- Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y en las tres últimas jornadas de la Euroliga 'obligan' al Real Madrid a intentar cerrar la herida cuanto antes y evitar así futuras infecciones, por lo que la victoria ante el Unicaja se antoja como muy importante.

No han saltado las alarmas en el equipo ni en el club. Pablo Laso y sus jugadores se han ganado, con títulos en las últimas seis temporadas, el crédito del que disfrutan y todos son conscientes de la plaga de lesiones que están sufriendo.

Lo que en principio pareció una hecatombe, quedarse sin 'cincos' tras las lesiones de Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón, pareció dulcificarse en los primeros partidos por los resultados positivos, pero las consecuencias de estas cuatro últimas derrotas son directamente proporcionales a su falta de fuerza y centímetros bajo los aros.

La llegada de Walter 'Edy' Tavares ha sido como consecuencia de estas carencias, pero el pívot caboverdiano prácticamente ha tenido más partidos que entrenamientos con sus compañeros y todavía es demasiado pronto para que sus acciones tengan el calado que se espera.

Laso tiene que volver a resetear el equipo, integrar a otro nuevo jugador y esperar que las viejas sinergias se mantengan y se formen otras nuevas, para que el juego siga fluyendo.

Tras sufrir el Madrid, en Vitoria y ante el Baskonia, la mayor derrota desde que está Laso está a los mandos, las necesidades del Real Madrid las conoce cualquiera: De-fen-sa y re-bo-te.

Esto es muy fácil decirlo, pero sin tiempo para descansar y mucho menos para entrenar, Laso tiene que ir poniendo paños calientes e inventando retoques en el autobús y en los aeropuertos.

La presencia de Tavares será, sin duda, un gran refuerzo paras el equipo, pero el jugador tiene que entrar en la dinámica del equipo y éste aprender a confiar en un nuevo miembro.

El Unicaja tampoco está para tirar cohetes, tras perder los dos últimos partidos, uno en Liga y otro en Euroliga. Así es que al duelo entre equipos españoles se le une la variable de la necesidad, lo que no suele ser bueno para nadie.

La herida está abierta en el Madrid y todos quieren cerrarla cuanto antes para evitar que haya hemorragia.

El Unicaja, sin tiempo para lamentarse de la derrota del martes en la prórroga ante el Zalgiris lituano (83-85), visita el viernes en la octava jornada de la Euroliga al Real Madrid, un rival que, al igual que el equipo malagueño, ha entrado en una mala dinámica de resultados.

En el equipo que entrena Joan Plaza aún se recuerda la reciente derrota en la cancha del Real Madrid (99-85) en la Liga Endesa y ahora vuelve a visitar al potente rival con dos partidos perdidos seguidos, en Europa frente a los lituanos y en el torneo doméstico el pasado domingo en San Sebastián ante el Delteco GBC (71-63).

El Unicaja suma tres triunfos y cuatro derrotas en la Euroliga, balance con el que visita a un adversario con el que tiene antecedentes que no son buenos, pues no gana en Madrid desde 2013 cuando, precisamente en la competición continental (Top-16), venció por 74-77.

Cuatro años han pasado en los cuales ambos equipos se han enfrentado posteriormente en nueve ocasiones tanto en la Liga regular como en la fase por el título de la ACB con un saldo siempre favorable para el Real Madrid.

El conjunto malagueño no podrá contar con el escolta serbio Nemanja Nedovic, quien ya fue baja ante el Zalgiris Kaunas debido a una contusión aguda en la articulación acromio-clavicular izquierda.

El Unicaja, antes de la derrota de este martes, había vencido en sus dos anteriores compromisos europeos -Anadolu Efes turco (74-79) y Estrella Roja de Belgrado (79-65)-, y ahora espera aprovechar las dudas del Real Madrid para volver a la buena senda y con ella afrontar también el partido del domingo en Andorra en la novena jornada de la Liga Endesa.

El encuentro, fijado para las 21.00 horas en el Wizink Center de Madrid, será arbitrado por el croata Radovic, el portugués Silva y el alemán Reiter.


Laso: "Estamos obligados a dar un paso adelante defensivo"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, consideró que su equipo está "obligado" a dar un paso adelante defensivo ante el Unicaja en el partido de Euroliga. "Estamos obligados a dar un paso adelante defensivo, como hicimos en muchos momentos del partido de Liga. Hay que intentar cortar sus fuentes de anotación y cerrar el rebote, que son muy buenos en ataque. Eso nos podrá dar de alguna manera el ritmo del partido", explicó en unas declaraciones facilitadas por el club blanco.

A su juicio, el Unicaja "ha hecho una gran plantilla para competir en Euroliga" por lo que prevé un partido "duro y complicado", como ocurrió en la Liga Endesa en el choque en el que acabaron imponiéndose los madridistas.

Laso avanzó que sus jugadores darán "el máximo" para sumar una nueva victoria en la máxima competición continental tras cuatro derrotas sufridas en los últimos cinco partidos en Liga Endesa y Euroliga, y para eso consideró fundamental el apoyo de la afición.

"Cuando venimos de un mal partido -explicó- la afición está ahí para animarnos y también para exigirnos. A la afición no se le puede poner ningún pero porque mañana estarán a tope animándonos. Quiere ver al equipo jugar en su mejor versión y seguro que habrá un gran ambiente en el Palacio".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos