Artículo

El consumo de la Liga Endesa en Movistar+ crece un 66%
La Liga Endesa continúa creciendo en Movistar+: según datos publicados por la plataforma, el consumo medio de cada partido de la competición aumenta un 66% respecto a la pasada temporada, liderando en datos las tres competiciones de baloncesto que emite (Liga Endesa, Euroliga y NBA). Además, el clásico Real Madrid – FC Barcelona Lassa del pasado domingo ha presentado la mejor audiencia de un partido liguero en Movistar+: un 43% mayor que su último duelo de la pasada temporada

El clásico del domingo, el partido de Liga Endesa con mayor audiencia en Movistar+ (ACB Photo / A. Martínez).

Redacción, 15 Nov. 2017.- La Liga Endesa continúa en una fase de crecimiento junto a su socio televisivo Movistar+. La segunda temporada en exclusiva con la plataforma confirma la tendencia al alza de la pasada campaña, cuando por primera vez en la historia reciente de la competición la segunda vuelta superó en audiencia a la primera.

Ese crecimiento se ha acelerado en la presente temporada 2017-18. De acuerdo a los datos publicados por Movistar+ este miércoles, tras las primeras ocho jornadas de Liga Endesa el consumo medio (lineal, dispositivos, VOD) por partido ha aumentado un 66% respecto a la campaña pasada.

La gran apuesta de la compañía, la fidelidad en los horarios y canales de emisión de los encuentros estrella y la alta calidad de las retransmisiones son factores clave para un crecimiento exponencial. La Liga Endesa lidera además en datos las tres competiciones de baloncesto que se emiten en la plataforma, con Euroliga y NBA aumentando también sus audiencias. El baloncesto no para de crecer en Movistar+ y La Liga Endesa es el principal impulsor.

Como muestra, el Real Madrid – FC Barcelona Lassa disputado el pasado domingo se ha convertido en el encuentro liguero más seguido de siempre en Movistar+. Para ponerlo en perspectiva, según datos de la cadena este clásico ha sido un 43% más seguido que el último duelo de la pasada temporada entre estos mismos dos equipos que se disputó en el mes de marzo.

En datos globales, este clásico se ha situado como el tercer evento deportivo más seguido del año en #0, el canal abierto a todos los clientes de plataforma. La final de la Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz disputada entre Real Madrid y Valencia Basket sigue siendo el líder de las emisiones deportivas de #0 hasta la fecha.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-