Artículo

Juan Torres: De canterano a arquitecto
Un debut con el Caja San Fernando en la 2001-02, otro par de encuentros en la 2003-04... y un futuro de agobado en Bruselas. Descubre la curiosa trayectoria del extremeño


Torres, en su etapa hispalense

Redacción, 16 Nov. 2017.- Juan Torres fue un canterano extremeño del Caja San Fernando que jugó tres partidos oficiales con el primer equipo (uno en la 2001-02 y dos en la 2003-04). Ahora ejerce como abogado en Bruselas, desde donde nos cuenta su particular historia.

“Comencé jugando al fútbol. Cualquier hueco que tenía lo aprovechaba para coger una pelota con mis hermanos, primos y amigos e inventar una portería en la puerta de una iglesia, entre dos papeleras o dos piedras, donde fuera. Al tiempo, como crecí bastante rápidamente, todo el mundo me recomendaba jugar al baloncesto. Así que poco a poco fui entrando. Todo esto fue en un pueblo de Cáceres, Navalmoral de la Mata. Jugaba en el equipo del colegio. Más tarde volvimos por diferentes motivos a mi tierra natal, Mérida. En el equipo de los Salesianos quedamos campeones de Extremadura y a varios jugadores (Alfonso Vélazquez, Javier Gómez...) nos eligieron para jugar en la selección extremeña. Ese mismo año disputamos como anfitriones el intersector que daba acceso al campeonato de España por selecciones. Allí varios clubes se fijaron en mí y terminé decantando por Sevilla, a donde acudí como cadete de primer año, es decir, apenas unos 13 años"
.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-