Artículo

Luca Usberti: El chico de Reggio Emilia que echó una mano a Scariolo
Dejó de jugar hace muy poco, rebasados los 40 años, después de pasar por varias categorías del basket transalpino. “Ya no tenía estímulos”, confiesa

Luca Usberti, en acción, antes de su retirada

Redacción, 17 Nov. 2017.- Probablemente ni en sus mejores sueños esperaba Luca Usberti estar durante medio año bajo la disciplina de uno de los ‘grandes’ de España, el Baskonia. Era un jugador de no mucho renombre en su país, Italia, que acabó aceptando la llamada de Sergio Scariolo para paliar una epidemia de bajas y echar una mano en los entrenamientos. Era alguien muy práctico para ello: podía jugar tanto por dentro como por fuera y era esforzado y humilde, consciente de que le iba a ser complicado conseguir un mínimo protagonismo.

Su presencia en los partidos en aquella segunda mitad de la temporada 98-99 (él fichó en enero) resultó realmente testimonial, con solo 35 minutos en Liga repartidos en seis partidos. Curiosamente, sus cinco puntos anotados fueron todos en el mismo encuentro, frente al Granada, el día que más minutos jugó (12).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-