Artículo

La Jornada 9, de un vistazo
Datos, debuts, reencuentros, precedentes, declaraciones... échale un vistazo a la Jornada 9 de la Liga Endesa, que empieza este sábado con dos partidos

Real Betis Energía Plus – Real Madrid
Sábado, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "Tenemos que aprovechar que el Real Madrid es el favorito y que eso nos quite presión, ir a por él, jugar con energía". Óscar Quintana.
El dato: El Real Madrid ha ganado 19 de sus últimos 20 enfrentamientos contra el Real Betis Energía Plus.
La regularidad: El ala-pívot del Real Betis Energía Plus Ryan Kelly ha superado los 10 puntos en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento.
El protagonista: Dontaye Draper, último fichaje del Real Betis Energía Plus, debutará con su nuevo equipo ante su anterior conjunto en la Liga Endesa, el Real Madrid.
El parte médico: Dontaye Draper ha sido dado de alta en lugar de Saúl Blanco, mientras que Sergio Llull, Anthony Randolph, Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón siguen de baja.
Los precedentes: Superioridad blanca, y es que el Real Madrid se ha impuesto en 23 de sus 32 visitas a Sevilla.

Montakit Fuenlabrada – Tecnyconta Zaragoza
Sábado, 19:30 (Multideporte 1, dial 68)

La frase: "Tenemos que salir concentrados porque será un partido peleado del minuto uno al cuarenta. Concentración y paciencia para llegar a la victoria". Gregory Vargas.
El dato: El Montakit Fuenlabrada acumula un balance de 6-2, el mismo que el tercer clasificado.
El protagonista: El alero del Montakit Fuenlabrada Christian Eyenga disputará esta jornada su partido 50 en la Liga Endesa.
El momento: El Tecnyconta Zaragoza perdió sus cuatro primeros partidos y ha ganado los cuatro últimos.
El parte médico: Nikola Dragovic arrastra molestias físicas a consecuencia de un golpe en su pierna derecha.
Los precedentes: Máxima igualdad entre ambos equipos, y es que tanto madrileños como maños han ganado cuatro duelos en los precedentes disputados en el Fernando Martín.

Divina Seguros Joventut – Delteco GBC
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 4, dial 194)

La frase: "No hay que poner la presión de la victoria, queda mucha temporada. Debemos hacer nuestro juego, en casa con nuestra afición siempre jugamos bien y tenemos que estar tranquilos y darlo todo para ganar". Nenad Dimitrijevic.
El dato: El Divina Seguros Joventut ha ganado los últimos ocho precedentes disputados ante el Delteco GBC.
El protagonista: En este partido destaca la presencia de Sergi Vidal, que jugó en año en San Sebastián, siendo escogido para el Quinteto Ideal de la temporada.
El regreso: Este choque también será especial para Henk Norel, pívot del Delteco GBC que regresa a Badalona, donde se formó y debutó en Liga Endesa.
El parte médico: Henk Norel y Daniel Clark están con molestias físicas, pero ambos podrán jugar.
Los precedentes: Dominio verdinegro, que ha ganado en ocho de los nueve precedentes contra el Delteco GBC disputados en Badalona.

San Pablo Burgos – Baskonia
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: "El equipo ahora tiene confianza. Lo mejor es que hay jugadores que pueden tirar, jugar pick-and-roll y en el poste bajo". Pedro Martínez.
El dato: El San Pablo Burgos vuelve a jugar en casa tras lograr la pasada jornada ante su afición la primera victoria de su historia en la Liga Endesa.
La racha: Pedro Martínez, tras debutar con derrota ante el Tecnyconta Zaragoza, ha ganado en la dos últimas jornadas con el Baskonia.
El reencuentro: El partido será muy especial para el alero lituano Tedes Sedekerskis, que está cedido en Burgos por el conjunto vasco.
El parte médico: Todos los jugadores están disponibles para ambos equipos.
Los precedentes: Estos dos equipos aún no se han enfrentado en un partido oficial de la Liga Endesa.

MoraBanc Andorra – Unicaja
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 2, dial 192)

La frase: "Tenemos que resetear y pensar en sacar el importante partido ante el MoraBanc Andorra". Carlos Suárez.
El dato: Los cuatro últimos partidos entre MoraBanc Andorra y Unicaja han finalizado con triunfo del equipo que jugaba como local.
El regreso: Giorgi Shermadini vuelve a Andorra esta jornada para jugar en el equipo donde brilló las dos últimas temporadas.
El protagonista: El alero del Unicaja Adam Waczynski disputará esta jornada su partido 100 en Liga Endesa.
El parte médico: A la ya conocida baja de Beqa Burjanadze se suma la ausencia de Vlado Jankovic y la duda hasta última hora de Nemanja Nedovic.
Los precedentes: Superioridad verde, y es que el Unicaja se ha impuesto en cuatro de sus seis visitas a Andorra.

Mumbrú lanza desde el exterior (ACB Photo / Javier Bernal)

UCAM Murcia – RETAbet Bilbao Basket
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: "Son peligrosos y ambos necesitamos la victoria. Espero un partido duro y muy complicado". Ibon Navarro.
El dato: La pasada temporada el UCAM Murcia ganó los dos duelos directos al RETAbet Bilbao Basket y lo hizo dejando a su rival en 71 puntos en ambos choques.
El reencuentro: El base del conjunto murciano Clevin Hannah se medirá a su anterior equipo en la Liga Endesa.
La situación: Los dos equipos están empatados en la clasificación con un balance de 3-5.
El parte médico: Álex Urtasun es baja, mientras que Vitor Faverani es duda.
Los precedentes: Superioridad local, y es que el UCAM Murcia ha ganado siete de los 10 precedentes contra el RETAbet Bilbao Basket disputados como local.

Herbalife Gran Canaria – Movistar Estudiantes
Domingo, 13:00 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 1, dial 68)

La frase: "Movistar Estudiantes es un buen equipo, con muchos tiradores en todas las posiciones capaces de tirar desde todas las distancias". Luke Fischer.
El dato: Los dos entrenadores de este partido, Luis Casimiro y Salva Maldonado, han dirigido ambos conjuntos.
El reencuentro: En las filas del Herbalife Gran Canaria destacan los jugadores Albert Oliver, Xavi Rabaseda y Ondrej Balvin, que jugaron en el pasado en el conjunto estudiantil.
La historia: En el Movistar Estudiantes destaca la pareja interior formada por Sitapha Savané y Nik Caner-Medley, ambos con pasado canario.
El parte médico: Pablo Aguilar, Marcus Eriksson y Aleksandar Cvetkovic son baja, mientras que Sylven Landesberg es duda. Suben del filial amarillo Aleksander Balcerowski y Javier López; y Adams Sola del filial colegial.
Los precedentes: Superioridad local, y es que el Herbalife Gran Canaria ha ganado 17 de los 23 precedentes contra el Movistar Estudiantes disputados en Gran Canaria.

Monbus Obradoiro – Iberostar Tenerife
Domingo, 18:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "Monbus Obradoiro tiene un gran juego de equipo. Es la mejor defensa de la Liga Endesa y controla muy bien el ritmo del partido. Tendremos que atacar bien y dominar el rebote". Nenad Markovic.
El dato: El Monbus Obradoiro conseguía ante el Herbalife Gran Canaria su cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa en su mejor arranque histórico.
El protagonista: Rosco Allen se medirá esta próxima jornada al Iberostar Tenerife, equipo con el que debutó la pasada campaña en Liga Endesa.
El duelo: En las tres últimas temporadas el Iberostar Tenerife ha ganado los seis duelos directos ante el Monbus Obradoiro.
El parte médico: Jordan Bachynski y Ferran Bassas son baja. Estará el canterano obradoirista Rodrigo Gómez.
Los precedentes: Superioridad visitante, y es que el Iberostar Tenerife se ha impuesto en tres de sus cinco visitas al Fontes do Sar.

FC Barcelona Lassa – Valencia Basket
Domingo, 18:30 (#0, dial 7)

La frase: "Hay momentos en los que el equipo juega muy bien, pero es verdad que los picos de rendimiento son tan altos que las diferencias con los momentos bajos son increíbles". Sito Alonso.
El dato: Los cinco representantes de la Liga Endesa que ganaron la medalla de bronce con España en el pasado Eurobasket estarán en este partido: Fernando San Emeterio, Joan Sastre, Guillem Vives, Juan Carlos Navarro y Pierre Oriola.
El duelo: FC Barcelona Lassa y Valencia Basket se vieron las caras la pasada temporada hasta en seis ocasiones, y en cuatro de estos seis duelos la victoria acabó siendo para los taronjas.
El protagonista: Pau Ribas disputará su partido número 350 en la Liga Endesa contra uno de sus antiguos equipos en la competición, el Valencia Basket.
El parte médico: Aleksandar Vezenkov, Antoine Diot y Latavious Williams, las bajas de ambos equipos en anteriores semanas, tampoco disputaron el duelo de Euroliga.
Los precedentes: Dominio blaugrana, que ha ganado en 26 de los 34 duelos contra el Valencia Basket disputados en Barcelona.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-