Artículo

¿Qué ha pasado esta madrugada? Los Spurs pueden con Oklahoma
San Antonio demostró su fortaleza al remontar a los Thunder con 14 puntos y 8 rebotes de Pau Gasol (Abrines sumó nueve puntos). Además, Calderón disfrutó de la victoria de Cleveland, Juancho de la de Denver y Willy no pudo hacer nada en la derrota de New York frente a los Raptors de un Ibaka lesionado

Spurs 104
Thunder 101
18 minutos
9 puntos
1 recuperación
1 rebote
Milwaukee 97
Cleveland 116
10 minutos
0 puntos
1 asistencia
1 recuperación
Su equipo no ha jugado esta noche
Spurs 104
Thunder 101
30 minutos
14 puntos
8 rebotes
4 asistencias
Nuggets 146
Pelicans 114
4 minutos
3 puntos
0 rebotes
1 recuperación
Raptors 107
Knicks 84
3 minutos
0 puntos
1 rebote
1 asistencia
LesionadoLesionadoLesionado


Resultados NBA - 17 de noviembre
  Pacers
 
V. Oladipo 21
V. Oladipo 15
D. Collison 6
107-100
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pistons  
 
2 tied with 16
A. Drummond 15
R. Jackson 7
    Wizards
 
B. Beal 26
M. Gortat 13
J. Wall 8
88-91
 
Puntos
Reb.
Asist.
Heat  
 
H. Whiteside 22
H. Whiteside 16
G. Dragic 7
  Cavaliers
 
L. James 39
L. James 14
L. James 6
118-113
 
Puntos
Reb.
Asist.
Clippers  
 
B. Griffin 23
D. Jordan 22
L. Williams 7
    Nets
 
S. Dinwiddie 25
4 tied with 5
S. Dinwiddie 8
118-107
 
Puntos
Reb.
Asist.
Jazz  
 
R. Neto 22
3 tied with 7
D. Mitchell 8
  Raptors
 
2 tied with 22
K. Lowry 8
K. Lowry 10
107-84
 
Puntos
Reb.
Asist.
Knicks  
 
2 tied with 13
4 tied with 6
J. Jack 7
    Bulls
 
J. Holiday 27
L. Markkanen 7
K. Dunn 7
123-120
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hornets  
 
K. Walker 47
D. Howard 9
K. Walker 5
  Spurs
 
L. Aldridge 26
L. Aldridge 9
K. Anderson 6
104-101
 
Puntos
Reb.
Asist.
Thunder  
 
C. Anthony 20
R. Westbrook 9
R. Westbrook 9
    Mavericks
 
H. Barnes 18
D. Nowitzki 7
3 tied with 4
87-111
 
Puntos
Reb.
Asist.
Wolves  
 
J. Butler 21
2 tied with 11
J. Teague 10
  Kings
 
W. Cauley-Ste 22
W. Cauley-Ste 10
2 tied with 4
86-82
 
Puntos
Reb.
Asist.
Blazers  
 
D. Lillard 29
E. Davis 8
D. Lillard 4
    Nuggets
 
J. Murray 31
2 tied with 11
P. Millsap 7
146-114
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pelicans  
 
A. Davis 17
D. Cousins 6
J. Nelson 9
  Lakers
 
K. Kuzma 30
2 tied with 10
L. Ball 6
113-122
 
Puntos
Reb.
Asist.
Suns  
 
D. Booker 33
A. Len 18
M. James 8

(Foto EFE)

LO MÁS DESTACADO DE LA NOCHE

  • Remontada final. Indiana Pacers entró en el último cuarto perdiendo por 10 puntos, pero Oladipo (21 puntos y 15 rebotes) lideró la remontada del equipo (36-19 en el último cuarto) y los Pistons perdieron el quinto partido de la temporada


  • Los Heat sorprenden en Washington. Gracias a una buena primera parte defensiva (29-50), los de Miami se llevaron la victoria destacando Whiteside (22 puntos y 16 rebotes). Los Wizards reaccionaron en el último cuarto pero Beal (26 puntos y 10 rebotes) falló la canasta que podía forzar la prórroga a dos segundos del final.


  • Los Nets ahondan en la crisis de Utah. En el primer cuarto Brooklyn se fue a los 39 puntos (mayor anotación en cualquier cuarto de esta temporada) y gracias a Spencer Dinwiddie (25 puntos) logró la victoria en un partido donde no pudo jugar Ricky Rubio por inflamación en el talón de Aquiles.


  • Toronto se consolida en el Este. Los Raptors tuvieron un brillante inicio de partido y al descanso ya se habían escapado (54-36) frente a unos Knicks donde Porzingis estuvo gris (13 puntos) y no tuvieron opciones de reacción. Ibaka no jugó por problemas en la rodilla izquierda.


  • Chicago se lleva una alegría. Pese a los 47 puntos de Kemba Walker, Charlotte se vio sorprendido por unos Bulls que en el último cuarto remontaron nueve puntos de desventaja para ganar con Holiday en plan estrella al anotar 27 puntos.


  • Minnesota despierta. Los Timberwolves se dejaron sorprender por los Mavericks durante dos cuartos (55-43), pero tras el descanso volaron en ataque para sumar 68 puntos (32-68) y aplastaron a unos Mavericks sin capacidad para contener el aluvión ofensivo de Minnesota (seis jugadores anotaron 10 o más puntos).


  • Sacramento supera a Portland. En un encuentro muy igualado, Cauley-Stein fue determinante (22 puntos y 10 rebotes) para que los Kings se llevaran la victoria. El pívot anotó 13 de sus 22 puntos en el último cuarto aunque fue un triple de De’Aaron Fox lo que decidió el triunfo final.


  • Los Suns sacan tajada de Los Angeles. Pese a recibir en el encuentro anterior una paliza de los Rockets, Phoenix se recompuso y Devin Booker anotó 33 puntos para contestar a los 30 de Kuzma y liderar la victoria de los Suns frente a los Lakers.





  • EL PARTIDO DE LA NOCHE

    San Antonio Spurs se llevó la victoria en un partido donde no comenzó nada bien, fue perdiendo por 23 puntos, pero que deja a los Thunder la sensación de seguir siendo un equipo frágil mentalmente. Y es que los de Oklahoma comenzaron el duelo de esta noche a un gran ritmo defensivo y corriendo al contraataque con un tremendo Paul George (18 puntos, siete rebotes y seis asistencias).

    Al final del primer cuarto los Thunder ganaban con un claro 15-32 dejando la sensación de tener controlado a un rival donde sólo los puntos interiores de LaMarcus Aldridge (26 puntos nueve rebotes) y Pau Gasol (14 puntos y ocho rebotes) alivianaron los problemas para sumar en ataque.

    Sin embargo, todo cambió a partir del segundo cuarto y los Spurs encontraron en los triples de Danny Green (17 puntos) y Davis Bertrans la mejor solución para voltear el partido. San Antonio anotó 63 puntos en los dos siguientes y lograron neutralizar la ventaja de unos Thunder que volvían a vivir una remontada esta temporada.

    El equipo de Oklahoma falló en el tiro exterior (Abrines sumó nueve puntos, pero 1/5 en triples) y sufrió la aciaga noche en el lanzamiento de un Russell Westbrook que si bien bordeó el triple doble 15 puntos, nueve rebote y nueve asistencias) se quedó en 5/22 en el lanzamiento. Por el contrario, y en un final igualado, San Antonio se agarró a sus estrellas y si bien Aldridge anotó el 102-99 a 24 segundos del final, Pau Gasol sentenció la victoria con dos tiros libres a falta de dos segundos para el final.


    ¿QUÉ HAN HECHO LOS ESPAÑOLES?

  • Álex Abrines. Volvió a contar con la confianza de su entrenador para jugar 18 minutos, sin embargo no estuvo tan acertado en el triple como otros días y se quedó en 1/5. Eso sí, mostró que es más que un tirador de larga distancia y acabó con nueve puntos y 3/4 en tiros de dos.


  • Pau Gasol. El pívot de los Spurs jugó un partido muy sobrio en defensa logrando ocho rebotes y dos tapones, además en ataque se mostró muy inteligente frente a rivales inferiores en altura y sumó dos asistencias. Pau anotó 14 puntos con un perfecto 6/6 en tiros libres.


  • José Manuel Calderón. Volvió a jugar después de varias semanas sin hacerlo por las lesiones de los Cavaliers y se fue hasta los 10 minutos en pista saliendo ya en el primer cuarto y tras un mal inicio de su equipo. Estuvo discreto con una única asistencia en el partido. Además, en ese tiempo los Cavaliers sumaron un balance de -4.


  • Juancho Hernangómez. Después de sus problemas físico ha vuelto y sigue el proceso de recuperar su forma. Anoche jugó apenas tres minutos en un partido decidido y donde sus Nuggets barrieron a los Pelicans. Como siempre, Juancho mostró su desparpajo y no dejó escapar la oportunidad para anotar el único triple que intentó.




  • Willy Hernangómez . Presencia testimonial cuando el partido terminaba y estaba resuelto con la derrota de los Knicks. Willy falló sus dos intentos de lanzamiento y capturó un rebote y dio una asistencia.


  • LA ESTRELLA DE LA NOCHE

    Una noche más Lebron James tuvo que hacer horas extras en el esfuerzo individual 0apra que Cleveland remontara a los Clippers y se llevara la victoria en 0al prórroga. James anotó 39 puntos además de capturar 14 rebotes y dar seis asistencias en un encuentro donde sus Cavaliers sufrieron más de la cuenta para vencer a los decadentes Clippers.

    James sumó la cuarta victoria seguida para unos Cavs que remontaron ocho puntos en los cinco minutos finales para forzar la prórroga con un triple del propio James. “Es Lebron James”, dijo Doc Rivers al ser preguntado por lo visto esta noche.




    LA DICTADURA DEL DATO

  • Se puso las zapatillas. José Calderón jugó 10 minutos anoche, los primeros desde el uno de noviembre. Es el séptimo partido de la temporada para el base extremeño.


  • Festival triplista. No todas las noches se anotan más de 140 puntos, pero eso sería imposible sin la ayuda del triple. Anoche Denver sumó 18 canastas de tres puntos y hasta ocho jugadores de los Nuggets anotaron al menos una de ellas.


  • Super…respuesta. Si por algo destaca Dwight Howard es por su simpatía tal y como quedó claro anoche cuando un aficionado le gritó ¡Howard apestas! Y el pívot de los Hornets le guiño un ojo con su mejor sonrisa.


  • Imposible repetir. Los Wizards parecen gafados y desde 2013 los Wizards son incapaces de ganar dos noches seguidas al mismo equipo. Esta vez fue Miami quien devolvió victoria a los capitalinos.


  • Tras la estela del mito. El pívot de Detroit Drummond es el primer jugador en coger 200 rebotes en los primeros 13 partidos durante dos temporadas desde que lo hiciera Dennis Rodman (lo hizo en tres temporadas con Pistons, Spurs y Bulls)

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-