Previa

UCAM Murcia y RETAbet Bilbao Basket quieren cambiar dinámicas
Los dos equipos no atraviesan su mejor momento en la competición pero esperan que este domingo puedan sumar una nueva victoria

Murcia/Bilbao, 18 Nov. 2017 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto buscará este domingo ante el RETAbet Bilbao Basket en el Palacio de los Deportes romper con una mala racha de cinco derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones FIBA.

El choque, correspondiente a la novena jornada del campeonato liguero y que comenzará a las doce y media del mediodía en la cancha murciana, lo encarará el UCAM siendo el decimocuarto en la tabla con un bagaje de tres victorias y cinco derrotas, que es el mismo que tiene el Bilbao Basket, decimoquinto.

Tanto murcianos como vascos están en un mal momento, aunque ambos no atraviesan una situación ni mucho menos desesperada. De hecho, tienen los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey a tan sólo una victoria de distancia y la zona de descenso a la Liga LEB Oro les queda a dos.

En cualquier caso, unos y otros buscarán revertir sus dinámicas. El UCAM viene de caer en la Liga por 89-86 en la cancha del San Pablo Burgos, que era el colista, y antes en casa frente al Monbus Obradoiro (60-62).

En la competición europea ha enlazado cuatro derrotas seguidas después de haber empezado con dos triunfos. En su último compromiso, el martes, los de Ibon Navarro se vieron superados por el AS Mónaco (63-68) en otro final apretado resuelto en contra.

Mientras, el cuadro vizcaíno, que en la Eurocopa ha caído en cinco de sus seis compromisos -el miércoles por 79-96 ante el Lietuvos Rytas lituano-, se ha visto rebasado igualmente en sus dos últimos encuentros ligueros, el más reciente en casa frente al Valencia Basket (77-81).

El UCAM encarará el encuentro con las bajas, por sendas lesiones, del escolta Álex Urtasun y el ala pívot José Ángel Antelo y con la duda del pívot brasileño Vítor Faverani.

Al margen de eso, Navarro confía en que su equipo juegue "con rigor y sin hacer cosas extrañas" para volver a ganar después de varias semanas si hacerlo.

Para ello tendrá que superar a un rival del que el técnico universitario ha destacado especialmente a sus veteranos. "Cuenta con jugadores de mucha experiencia como Álex Mumbrú, Javi Salgado, Axel Hervelle, Pere Tomàs y Dejan Todorovic y también con algunos nuevos que aportan frescura y desparpajo", ha opinado.

"Es un equipo peligroso en estas circunstancias y espero que sea un partido duro y difícil entre dos equipos que están en una dinámica similar y que necesitan ganar", ha señalado.

(ACB Photo/ J. Bernal)

El RETAbet Bilbao Basket busca aire este domingo ante el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de la capital murciana (12:30 horas) después de cuatro derrotas seguidas en casa, dos en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa, que han socavado casi toda la confianza que aún había en el equipo vizcaíno esta temporada.

Han sido cuatro derrotas de muy distinto signo, ya que las ligueras eran esperables por la entidad de los rivales, el todopoderoso Barcelona y el vigente campeón Valencia, pero las europeas más difíciles de digerir.

Sobre todo la segunda de ellas, la última de las cuatro en orden cronológico, que fue en un partido con aires de final contra un Lietuvos Rytas lituano que le ha dejado prácticamente eliminado con cuatro jornadas aún por disputarse de la Fase Regular de la segunda competición europea por clubes.

El Lietuvos Rytas era el único equipo al que el RETAbet había ganado en la primera vuelta de la primera fase de la Eurocopa antes de encadenar cinco derrota consecutivas, cuatro en Miribilla, recibiendo cerca de 100 puntos por encuentro.

En un estado depresivo así, y con la figura del técnico Carles Durán muy cuestionada, el Bilbao Basket busca recuperarse en una cancha que habitualmente hostil para 'los hombres de negro', que han caído estrepitosamente en cada una de sus tres últimas visitas.

En la última por 97-71, con una excepcional actuación del base argentino ahora en el Real Madrid Facundo Campazzo (24 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 36 de valoración), apenas respondida por el pívot croata Ivan Buva (18, 6 rebotes y 19).

El último triunfo del Bilbao Basket en Murcia fue hace cinco temporadas, en 2013. Un 77-80 liderado por Roger Grimau (18 y 23), con Berni Rodríguez (16) como el mejor de los locales.

De todos modos, y a pesar de la decimoquinta plaza que ocupa en la tabla, con un 3-5 en el balance de victorias-derrotas, un triunfo en Murcia le transformaría al equipo vasco casi en buena la trayectoria liguera.

Ya que ya ha ganado dos partidos a domicilio, en Sevilla y San Sebastián, y, aunque ha perdido tres veces en casa, lo ha hecho frente al Barça, el Valencia y el Real Madrid.

Durán tiene a toda su plantilla a disposición, pero parece que todavía no contará con el sustituto de Tim Kempton, quien, al no contar con demasiados minutos, prefirió marcharse a Israel.

En los últimos días ha sonado en Bilbao el nombre de Devin Thomas, un pívot de 23 años y 2,06 de estatura que la pasada temporada promedió en el TED Ankara turco 11,4 puntos y 7,7 rebotes por partido

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-