Crónica

Paseo del líder en la cancha del colista (63-98)
Victoria apabullante del Real Madrid en su visita al Real Betis Energía Plus (63-98). Los blancos rompieron el partido ya antes del descanso gracias a su acierto exterior (16 triples) y aportación coral; todos sus jugadores anotaron, pero ninguno más de 13 puntos

Doncic, en suspensión (ACB Photo / F. Ruso)

Sevilla, 18 Nov. 2017 (EFE).- El Real Madrid mantendrá el liderato durante la pausa de la 'ventana FIBA' gracias a su triunfo en Sevilla, donde infligió al Real Betis Energía Plus, colista aún sin conocer la victoria, una segunda paliza consecutiva tras la cosechada la pasada jornada en Andorra.

Sustentado por los puntos de Oderah Anosike en la pintura, el equipo sevillano estiró el electrónico en los instantes iniciales, en los que la defensa madridista fue laxa, lo que obligó a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto cuando se vio seis abajo (16-10).

Las órdenes del técnico fueron un bálsamo para los madridistas, que volvieron a la cancha dispuestos a remontar la situación e hicieron un parcial final del primer cuarto de 2-17, con un increíble porcentaje de 6 de 8 en triples, que estableció la primera diferencia seria del choque.

A pesar del triple de salida de Donnie McGrath en el segundo periodo, un robo de Luka Doncic, que lanzó a Chasson Randle en contragolpe solo hacia el aro bético, y dos aciertos exteriores de Rudy Fernández dispararon la ventaja madrileña, que alcanzó la veintena (21-41) en el minuto 34.

Confortado por una renta tan grande y sin que el Real Betis Energía Plus pareciese con capacidad de aumentar la intensidad en defensa, los madridistas aguardaron al descanso en medio de un intercambio de canastas en el que se distinguió por parte local Ryan Kelly, muy eficaz en la media distancia.

La segunda mitad, ya sin suspense alguno, mantuvo la misma tónica que la primera en cuanto que el tanteo se seguía estirando (48-78, min. 27) casi sin que el Real Madrid quisiese, pues los blancos jugaban repartiendo minutos, lo que permitía el lucimiento ofensivo de anotadores de ocasión como Trey Thompkins o Jeffery Taylor.

Óscar Quintana, entrenador verdiblanco, aprovechaba la escasa competitividad del choque para darle minutos a su último refuerzo, el base Dontaye Draper, que evidenciaba su falta de ritmo debido a su inactividad en el último medio año, pese a lo cual dejaba alguna jugada de mérito.

63 - Real Betis Energía Plus (18+18+14+13): Draper (4), Nelson (6), Schilb (6), Kelly (14), Anosike (13) -quinteto inicial- Úriz (6), McGrath (3), Cruz (5), Alfonso Sánchez (-), Boungou-Colo (-) y Golubovic (6).

98 - Real Madrid (29+24+25+20): Campazzo (5), Doncic (13), Yusta (7), Thompkins (13), Tavares (8) -quinteto inicial- Carroll (7), Taylor (10), Felipe Reyes (2), Randle (12), Maciulis (8), Rudy Fernández (9) y Radoncic (4).

Árbitros: Peruga, Araña y Sacristán. Eliminaron por cinco personales al visitante Thompkins (min. 36).

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo municipal San Pablo ante 5.200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-