Artículo

Los más de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2017-18
Nemanja Radovic (Valoración), Erick Green (Puntos), Walter Tavares (Rebotes y Tapones) y Jayson Granger (Asistencias) se convierten en “los más” de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2017-18


Redacción, 20 nov. 2017.- Nemanja Radovic, Erick Green, Walter Tavares y Jayson Granger se convierten en “Los más” de la Jornada 9 de la Liga Endesa 2017-18, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Nemanja Radovic ha logrado la designación como Jugador de la Jornada y lo ha conseguido después de liderar un nuevo triunfo del Monbus Obradoiro. Frente al Iberostar Tenerife, el montenegrino ha establecido su nuevo tope en valoración (29 créditos), después de ser el máximo anotador (17 puntos) y reboteador (12) del encuentro. Además, aportó 1 asistencia, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

- PUNTOS: Pese a que su gran actuación no sirvió para que el Valencia Basket saliera victorioso de su visita al Palau Blaugrana, Erick Green cierra la jornada siendo el máximo anotador de la misma. El escolta taronja cerró su estadística tras haber anotado 24 puntos, después de convertir 4 de 7 en triples, 5 de 8 en canastas de dos puntos y 2 de 2 desde la línea de personal, reafirmándose así como líder en esta clasificación estadística.

- REBOTES: Poco tiempo ha necesitado Walter Tavares para acoplarse al Real Madrid y convertirse en el interior que su equipo estaba necesitando. En la cancha del Real Betis Energía Plus, el pívot del equipo blanco hizo valer su físico para hacerse con gran parte de los balones que salían “escupidos” por el aro. Al final, fueron 15 los rebotes que consiguió, 13 de ellos en labores defensivas y 2 más en ataque.

- ASISTENCIAS: Por segunda jornada consecutiva, Jayson Granger se ha convertido en el digno ocupante de este puesto. El director de juego baskonista volvió a lucirse a la hora de repartir juego a sus compañeros, llegando a dar un total de 9 asistencias, que se tradujeron en 22 puntos más para su equipo. Esa misma cantidad de pases de canasta llegó a dar Omar Cook, aunque sus 11 de valoración, frente a los 15 del base uruguayo, le impiden aparecer en este apartado.

- TAPONES: Y si brilló en la faceta reboteadora, la intensidad defensiva de Walter Tavares quedó más que patente a la hora de evitar que los tiros rivales entraran por el aro. Hasta 4 tapones llegó a colocar el pívot caboverdiano, en una auténtica exhibición y dominio de la zona.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-