Artículo

Reggie Smith: Problemas físicos de un ex Blazer en Girona
El club tuvo algo de paciencia con él y le dio descanso durante dos semanas, pero no terminaba de mejorar, así es que poco después se tomó la decisión definitiva de sustituirle por Dabbs

Reggie Smith, machacando con el Girona

Redacción, 20 Nov. 2017.- Los problemas físicos impidieron que Reggie Smith tuviese más recorrido en España más allá de esos tres partidos que disputó con el Valvi Girona en la temporada 94-95. Fue un fichaje ambicioso, pero indudablemente fallido. Según se publicó luego, ya llegó lesionado, lo que lastró su rendimiento en la pretemporada y en el inicio de la propia Liga. Su destino estaba escrito.

Smith, con una planta impresionante con sus 2,08 y brazos largos, traía buen cartel, en teoría como complemento interior ‘currante’ de alguien más orientado al ataque como Todd Murphy. Californiano, cuatro contundentes años en la Texas Christian University (17,9 puntos y 11,7 rebotes en el último) le habían situado en el puesto 31 del ‘draft’ de 1992. Fue escogido por unos Portland Trail Blazers que entonces llegaban muy lejos en los ‘playoffs’ del Oeste. Kevin Duckworth, Buck Williams, Mark Bryant, Cliff Robinson... Excesiva competencia en el interior para que él pudiese arrancar tiempo en pista.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-