Nota de agencia

Iván García: Campeón de europa junior con poca suerte en la élite
"Al final en el mundo del deporte existe una parte de suerte". E Iván García la tuvo para poder estar en grandes clubes de la Liga Endesa, pero no para disponer de minutos y confianza

Foto Leire Arberas

Redacción, 21 Nov. 2017.- Iba para jugador importante Iván García, miembro de la selección española junior que fue campeona de Europa en 2004 (sí, aquella con Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Carlos Suárez, entre otros). Era un ala-pívot potentísimo, con muchas posibilidades, pero da la impresión (y él coincide) que sus escasas oportunidades en la Liga Endesa se produjeron en equipos con demasiadas urgencias.

Así es que su currículum se queda con cinco partidos en el CAI Zaragoza (2008-09), otros cinco en el Valencia Basket (2009-10) y uno en el Barcelona (2010-11). “Al final en el mundo del deporte existe una parte de suerte. Yo la tuve al poder estar en esos grandes clubes, pero a lo mejor me faltó en el aspecto que algún entrenador depositara algo de confianza en mí. También es verdad que son clubes con mucha presión de resultados y entiendo que a veces es difícil el dar confianza a gente joven, aunque lleva tiempo quedando reflejado que siguen saliendo muy buenos jugadores españoles jóvenes”, analiza.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Iván García



© ACB.COM, 2001-