Artículo

El Monbus Obradoiro se suma a la campaña "En negro, contra as violencias"
El Monbus Obradoiro apoyó la campaña de sensibilización "En negro, contra as violencias" en el encuentro que disputó el pasado fin de semana en el Fontes do Sar

Foto Obradoiro CAB

Santiago de Compostela, 21 nov. 2017.- El Monbus Obradoiro se ha sumado a la campaña de sensibilización “En negro, contra as violencias”, impulsada por el Concello de Santiago, que promueve y hace visible el rechazo de la ciudadanía ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

En el partido disputado por el equipo este fin de semana en el Multiusos Fontes do Sar, todos los asistentes han podido leer en las pantallas las diferentes frases y hashtags utilizadas en esta campaña: Espacio libre de violencias machistas, Sempre Libre e Viva, #Galiciaennegro, #ContraAsViolencias, etc.

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. En el año 2015, el Concello de Santiago inició esta campaña bajo el lema “Compostela en negro”, en la que se tiñó de negro toda la ciudad con la participación de más de 300 establecimientos comerciales y agentes sociales del municipio. El año pasado se sumaron a la campaña 16 ayuntamientos más y este año son más de 50 los que se han unido para poner sobre la mesa la lucha contra la violencia machista.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-