Artículo

El Baskonia visita el "infierno" de Belgrado
La historia indica que ambas escuadras se han visto seis veces en la Euroliga con cinco triunfos para el Estrella Roja y uno para el Baskonia que precisamente consiguió la pasada campaña por 63-70.

Redacción, 22 Nov. 2017 (EFE).- El Baskonia visitará este jueves el "infierno" de Belgrado donde le esperará el Estrella Roja en una de las canchas más calientes de la Euroliga.

La novena jornada del torneo continental puede ser la confirmación del conjunto baskonista que peleará por hacerse con el segundo triunfo consecutivo a domicilio, en un recinto que podría alcanzar los 18.000 espectadores.

Foto Euroleague/Getty

El Kombank Arena serbio ha sido testigo de grandes hazañas de su equipo y, de hecho, las dos victorias conseguidas por los balcánicos en este curso han sido en su feudo ante el FC Barcelona y el Maccabi de Tel-Aviv.

La mezcla de veteranía y juventud es una de las apuestas de los rojiblancos que esta año cuentan en sus filas con los exbaskonistas Milko Bjelica y Taylor Rochestie, máximos anotadores del equipo, además de jugadores importantes como Pero Antic o James Feldeine.

Tras la llegada de Pedro Martínez al Baskonia, los vascos promedian más de 92 puntos por choque frente a los 73 que firman los serbios.

El técnico catalán intentará sobreponerse a las bajas de Ilimane Diop, Patricio Garino y Jordan McRae que no han viajado con el resto de sus compañeros y continúan los respectivos procesos de recuperación de sus lesiones.

El equipo baskonista ya sabe lo que es ganar en la cancha balcánica, de hecho, fue la única victoria cosechada por los vitorianos ante los serbios.

La historia indica que ambas escuadras se han visto seis veces en la Euroliga con cinco triunfos para el Estrella Roja y uno para el Baskonia que precisamente consiguió la pasada campaña por 63-70.

Pedro Martínez: "Estamos preparados para un partido igualado en Belgrado"

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha afirmado este miércoles que están "preparados para un partido igualado" ante el Estrella Roja mañana en Belgrado en la novena jornada de la Euroliga.

El técnico catalán ha añadido en la rueda de prensa previa a este encuentro que va a ser un partido similar al que disputaron en Málaga, ante el Panathinaikos o el Khimki y ha avisado de que "puede ser un cara o cruz".

"Hemos de continuar en la misma línea y aunque el ritmo competitivo baja ahora, nuestra actitud debe de ser la misma", ha opinado Martínez, quien ha valorado que tendrán "más tiempo para entrenar y descansar porque la temporada es muy larga".

Sobre el acierto ofensivo del equipo, ha advertido de que "no siempre está garantizado", por lo que "es mejor centrarse en las cosas que depende de uno como el esfuerzo, jugar en equipo, estar concentrados y jugar con disciplina".

"Con el acierto se puede ver todo más fácil, pero eso a veces tiene que ver con la defensa que te hace el rival y con el momento de forma", ha agregado.

El Baskonia visita una de las canchas más "calientes" de la competición, el Kombank Arena, "una pista bonita para jugar", según Martínez, pero con una "presión grande".

"Es un equipo con gente con mucha experiencia en la competición y jugadores jóvenes que especialmente en ese ambiente juegan con mucha agresividad y energía", ha analizado el preparador barcelonés.

Preguntado por el momento actual que vive el Baskonia, Martínez ha asegurado que cuando se coge un equipo a mitad de temporada "no hay planificación, hay día a día".

En este sentido ha expresado que tienen que "aprovechar el tiempo, intentar hacer las cosas con sentido común y no pretender cambiar tácticamente todo ni hacer una pretemporada".

"El equipo ahora está bien porque las victorias dan confianza y porque los jugadores se sienten a gusto jugando juntos y esto es algo que no viene por el entrenador, sino por la dinámica de victorias y porque se sienten más valorado por estos resultados", ha manifestado.

El técnico azulgrana ha repasado la situación de la Euroliga, que ha dicho que está "apasionante" porque hay "una igualdad brutal".

"Hace unas jornadas íbamos últimos y éramos candidatos a pasar sin pena ni gloria por la competición y ahora parece que seguro vamos a ser equipo de playoff. Yo creo que ni una cosa ni la otra", ha apuntado el entrenador con un mensaje de tranquilidad hacia el baskonismo.

"Yo, al menos, no tengo ningún objetivo competitivo más allá de hacer las cosas lo mejor posible desde el respeto a los rivales", ha sostenido.

A pesar de todo, ha asumido que "siempre hay un poco de euforia cuando se coge una racha".

"Prefiero que estemos contentos y que cada uno haga el análisis que tiene que hacer para sacar conclusiones positivas de lo último que hemos vivido", ha zanjado.

Sobre la renovación de Matt Janning hasta final de temporada, ha indicado que está "encantado" con el jugador porque "su adaptación ha sido muy buena" y aunque no espera que marque diferencias, ha deseado que consiga "mantener el nivel de los últimos partidos".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-