Artículo

Michael Porter (Missouri) pasa por el quirófano: adiós a la temporada NCAA
Michael Porter Jr, el gran candidato al número uno del próximo Draft de la NBA junto a Luka Doncic, pasó por el quirófano por una cirugía de un disco intervertebral que le dejará fuera de las pistas para toda la temporada NCAA, su primera en la universidad de Missouri.

Redacción, 22 de noviembre de 2017.- La NCAA 17/18 ha perdido a su mayor atractivo individual. Michael Porter Jr, un fantástico alero de primer año de la universidad de Missouri, se perderá toda la temporada al someterse a una cirugía de un disco intervertebral. Un hecho que podría reducir muy seriamente sus opciones de ser Top5 del próximo Draft, si finalmente decide presentarse y no espera a la siguiente campaña.


Esta operación pone punto y final a una situación muy sombría en este inicio de curso de los Missouri Tigers, que ya han disputado cuatro encuentros. Porter únicamente disputó 2 minutos en el primero de ellos y se retiró al vestuario alegando dolor en la cadera. Desde entonces, la participación de Michael Porter fue marcada como dudosa para los siguientes encuentros, aunque no acabó participando en ninguno de ellos. Ayer, martes 21 de noviembre, Michael Porter se sometió a una cirugía que le tendrá fuera de las pistas entre tres y cuatro meses, según anunció la misma universidad. Y en un calendario tan corto como el de la NCAA (en marzo se disputa el Torneo Final), significa que se perderá toda la temporada.

Michael Porter fue considerado el 2º mejor jugador de su generación de High School (MVP del McDonald's All American) y, para muchos expertos, era el gran candidato a conseguir el número uno del próximo Draft de la NBA, por delante del esloveno Luka Doncic. Ahora, diferentes hipótesis se abren para determinar el futuro de este prodigioso atleta, quien, a su llegada a Missouri, dijo que no se iría de la universidad "hasta dejar un buen legado".

Dos claras opciones en su futuro más cercano: ¿Decidirá finalmente Porter presentarse al Draft de la NBA este año o aparcará su salto a la mejor liga del mundo para el 2019?

Gerard Solé
@gsole14

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-