Artículo

Toni Muedra hablará en Basket&Cheese sobre los nuevos modelos de patrocinio
La sexta edición de Basket & Cheese contará con la presencia de Toni Muedra quien hablará sobre los nuevos modelos de patrocinio y las nuevas relaciones con los patrocinadores

Santiago de Compostela, 22 nov. 2017.- Comienza la cuenta atrás para llevar a cabo la sexta edición de la “Basket & Cheese”, evento organizado por el Monbus Obradoiro que tendrá lugar el 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Eisenman de la Cidade da Cultura, y en la que se debatirá sobre los nuevos modelos de patrocinio.


Uno de los invitados de este evento, patrocinada un año más por Queixería Barral, es Toni Muedra, ex director deportivo de Valencia Basket y Bayern Munich. En una entrevista previa al evento, Muedra ha asegurado que “el deporte en la actualidad no podría entenderse ni desarrollarse sin los patrocinios. En este sentido, el tridente deporte-patrocinio-comunicación puede decirse que es el que sustenta (y ya no solo económicamente) el deporte de élite o de masas junto con los aficionados evidentemente”.

Toni Muedra considera “fundamental el cambio de mentalidad en las empresas y los clubes ya que el patrocinio supone claramente un plus a lo que se puede denominar la publicidad convencional en el sentido de pagar por un espacio o tiempo y anunciar un producto o marca. En la actualidad, muchas empresas son conscientes de que tienen una responsabilidad social y en este sentido el patrocinio les sirve para ir más allá de la venta o anuncio de un simple producto sino de "vender" un talante, filosofía o reflejar su manera de relacionarse con la sociedad”.

En cuanto a su experiencia profesional, Muedra explica la diferencia en cuanto a las acciones con los patrocinadores en la Liga Alemana: “Cuando estás allí ves claramente que la prioridad número uno es el aficionado. En todos los sentidos, desde el precio de las entradas, horarios, recintos para el espectador, servicios asociados, espectáculo, etc... El deporte va claramente ligado al ocio y no solo al gusto por un equipo en particular. No llega obviamente al nivel de EEUU pero tiene un enfoque parecido aunque adaptado podríamos decir al gusto y manera de hacer de los alemanes”.

Acerca de los asistentes de esta sexta edición a la “Basket & Cheese”, Muedra explica que “el deporte me ha dado la suerte de poder relacionarme y trabajar con personas muy distintas de clubes, empresas y ámbitos así como de países muy distintos. A partir de ahí, creo que cada asistente tiene que sacar sus propias conclusiones y sobre todo adaptarlas a su realidad. Si acaso, una idea recurrente y que aplico conmigo mismo es que normalmente el origen o la solución de grandes cosas está en lo más simple o pequeño”.

Para finalizar, el ponente ha detallado su percepción sobre el Monbus Obradoiro: “Los resultados están ahí. Dos derrotas únicamente con Barcelona y Valencia en campo rival y lo demás victorias con 5 de 5 en casa. Son solo 9 jornadas pero no hay duda que el equipo hasta el momento está mostrando solidez y equilibrio. Además, los nuevos jugadores parece que se han adaptado bien a lo que quiere Moncho lo que sin duda le ha dado un salto de calidad al equipo”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-