Artículo

Álex Suárez: "Había que ser sinceros"
Ya de vuelta a Zaragoza, Álex Suárez ha asegurado que, para él, ha sido "una pena no poder estar con la selección", aunque ha reconocido que debía ser sincero y que otro jugador ocupara su puesto

Zaragoza, 22 nov. 2017.- El ala-pívot de Tecnyconta Zaragoza se encuentra de nuevo en la capital aragonesa para comenzar con la rehabilitación del esguince de tobillo que se produjo el pasado sábado en Fuenlabrada y que le ha impedido estar con la selección española. El menorquín es optimista en cuanto a su recuperación y no ve el momento de volver a pisar el parqué para preparar el retorno a la competición.

Foto FEB

Un gusanillo que le hubiera gustado quitarse con su debut con España: “Es una pena”, lamenta el de Mahón, que llegó a Guadalajara con esperanzas. “Parecía menos que cuando me lo hice, pero llegué y lo vimos un poco inviable”, asegura anteponiendo los intereses del club. “No quería forzar porque el partido frente al Barça es importante, así que mejor descansar y aprovechar para recuperarme”, esgrime.

No obstante, la convocatoria ya significa mucho para Suárez: “Es un orgullo para mí”, confiesa. “Coincidía además con compañeros de categorías inferiores, de la Penya, de muchos lados…”, recuerda incidiendo en la ilusión que le hacía debutar con la elástica nacional. “Pero también hay que ser sincero y si no se puede, mejor que vaya otro compañero que esté mejor que yo”, defiende deseando lo mejor al combinado nacional. “Los he visto con muchas ganas, creo que van a formar un gran grupo y van a competir muy bien estos partidos”, confía.

Por su parte, el ‘33’ rojillo se encuentra ya inmerso en su proceso de recuperación: “Empecé ayer en la piscina y con gimnasio para volver lo antes posible, aprovechando también que este fin de semana no hay partido”, destaca con ganas de volver a competir con sus compañeros. “Tenemos garra y en los entrenamientos nos picamos entre nosotros”, descubre. “Es algo que se lleva luego a la pista, donde demostramos el carácter que tenemos”, asevera.

Por último, aprovechando el parón, el balear hace balance de las primeras nueve jornadas de Liga Endesa: “Fue un inicio complicado con el 0-4, pero tanto el entrenador como nosotros sabíamos que estábamos haciendo un buen trabajo y que llegarían las victorias”, afirma satisfecho con la actuación del equipo. “Gary está a un nivel increíble, Sergi también viene haciendo grandes partidos… Siempre destaca alguno y ahora tenemos que seguir con ese ritmo, que Fuenlabrada no nos pare”, concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Álex Suárez
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos