Nota de agencia

El español Ramón Díaz suplirá a Sergio Valdeomillos en el banco de México
El técnico español Ramón Díaz, hasta ahora ayudante de Sergio Valdeolmillos, dirigirá a México en la ventana FIBA. El jueves, los mexicanos se miden a Cuba y, el domingo a Estados Unidos

León (México), 22 Nov. 2017 (EFE).- El español Ramón Díaz, ayudante de su compatriota Sergio Valdeomillos, dirigirá a la selección de baloncesto de México en el partido de este jueves frente a Cuba correspondiente a la primera ventana de las eliminatorias del Mundial que se disputará en China en 2019.

Ambas selecciones fueron emparejadas en el grupo C, que completan Estados Unidos y Puerto Rico.

Los mexicanos chocarán con los cubanos en el Domo de la Feria de León, con capacidad para 5.290 aficionados.

México trae el antecedente de haber disputado el Mundial de España 2014, en el que avanzaron hasta los octavos de final.

La plantilla cuenta con los bases Diego Armando Willis, del Canarias Basketball Academy español, y Paul Stoll, del Unics Kazan ruso. Y se completará con figuras de la Liga local.

Diego Willis, con la camiseta de la CBA (Foto FEB)

La selección mexicana espera suplir con juego colectivo las ausencias de Gustavo Ayón, del Real Madrid; y Jorge Gutiérrez, del Aquila Basket Trento italiano.

"Los jugadores se van a partir el corazón para cumplir el sueño de poder estar en el Mundial", dijo el entrenador Díaz.

Cuba, por su parte, apuesta por el desempeño del pívot Javier Justiz, del San Lorenzo argentino; el escolta Karel Guzmán, del Ciclista Juninense; y el alero Yoanki Mensía, del Gimnasia y Esgrima.

Los caribeños son dirigidos por Yoannis Zaldívar y aún sueñan con llegar cerca del nivel que exhibió el equipo que ilusionó en el Mundial de Puerto Rico 1974, que terminó cuarto con varias de las figuras medallistas en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Cuba ha mejorado el nivel desde que varios de sus jugadores militan en ligas extranjeras.

Los cubanos no asisten a un Mundial desde Canadá 1994 y ahora tratarán de plantar cara a un cuadro mexicano maduro, campeón del FIBA Américas de 2013, cuarto en el del 2015 y tercero en el de este año, en el que los cubanos estuvieron ausentes.

Después del partido de este jueves, la selección de México visitará a la de Estados Unidos el 26 de noviembre en Greensboro, Carolina del Norte. Los cubanos recibirán en la Ciudad Deportiva de La Habana a Puerto Rico.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos