Nota de agencia

Unicaja, a cortar la racha negativa ante el todopoderoso líder CSKA
Tras cuatro derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga, el Unicaja tratará de remontar el vuelo ante el CSKA Moscú, que visita Málaga el viernes

Málaga, 23 Nov. 2017 (EFE).- El Unicaja, que lleva cuatro derrotas consecutivas entre Euroliga y Liga Endesa, recibe este viernes en el Martín Carpena (20:45 horas) al todopoderoso líder de la competición europea, el CSKA de Moscú, al que sólo ha ganado en Málaga en tres de las doce ocasiones en las que se han enfrentando.

La primera vez que venció el equipo malagueño al moscovita fue en la temporada 1995-96, en el mítico pabellón de Ciudad Jardín por 81-70; y diez años después, en la campaña 2005-06, llegó el segundo triunfo malagueño, ya en el Martín Carpena, por 77-72; mientras que la última victoria fue en la 2007-08 por 72-67.

Un instante del Unicaja - CSKA de la temporada 2015-16 (Euroleague/Getty)

En la actualidad, el Unicaja no está pasando por un buen momento, con dos derrotas consecutivas en la Euroliga ante el Zalgiris de Kaunas y el Real Madrid, que le han situado en la antepenúltima posición con tres triunfos y cinco partidos perdidos.

En cambio, su rival llega a la ciudad costasoleña como primero del grupo con seis triunfos y dos derrotas, aunque en la última jornada perdió como local frente al Fenerbahçe turco por 93-95.

El conjunto ruso cuenta con una plantilla extensa y de calidad, con un presupuesto que supera los 30 millones de euros; donde destacan los bases, el español Sergio Rodríguez o el francés Nando De Colo, además de los estadounidenses, el escolta Cory Higgins, el alero Will Clyburn y el pívot Kyle Hines.

Además, el CSKA de Moscú es el mejor equipo en puntos, con 88,38, y 104,63 de valoración, y primero en tapones con 4,63.

En el equipo cajista podría reaparecer su jugador emblemático, el escolta serbio Nemanja Nedovic, que se perdió los últimos encuentros por lesión.

El partido será dirigido por los colegiados Jovci, de Serbia; Boultazer, de Eslovenia; y Papapetrou, de Grecia.


Joan Plaza: "El CSKA tiene tres quintetos titulares"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, destacó el gran potencial del CSKA de Moscú, y afirmó que el campeón ruso tiene "tres quintetos titulares" y cualquiera de sus jugadores "sería titular en cualquier otro equipo de Europa".

Plaza declaró este jueves en rueda de prensa que, ante esta, espera "acabar el partido sin ninguna duda" de que han "dado lo mejor" de ellos mismos, estén "lesionados o semilesionados", y dijo que "no hay excusa que valga" porque están "jugando un Top16 constante".

"El Unicaja solo ha jugado un Top8 y ha sufrido mucho cuando ha jugado entre los dieciséis mejores de Europa", admitió el técnico de los malagueños, que insistió, sin embargo, en que quieren ofrecer su "mejor cara" en el encuentro ante los moscovitas y deseó que la afición les "ayude a sobrellevar los malos momentos que se puedan dar".

Joan Plaza da instrucciones en el entrenamiento (Foto Unicaja B. Fotopress)

El preparador barcelonés reconoció que están "dolidos por la situación en sí" y subrayó que deben fijarse en su "propio ombligo y dejar a un lado los problemas de otros".

"Estamos encabritados y con el deseo de hacer el mejor partido que podamos permitirnos", aseguró Plaza, que indicó que ve a sus jugadores "con ganas" y que Nemanja Nedovic, quien se perdió los últimos encuentros por lesión, podría reaparecer.

Según Plaza, el internacional serbio "va a mejor", pero precisó que con él hay que ir "con mucha prudencia" porque "cualquier golpe en cualquiera de los dos hombros, sobre todo en uno de ellos, le puede imposibilitar jugar contra el CSKA".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-