Nota de agencia

Dos candidaturas para organizar el Mundial 2023
Las candidaturas de Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas conocerán el próximo 9 de diciembre si son la elegida para organizar el Mundial 2023

Madrid, 23 nov. 2017 (Europa Press).- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que las candidaturas conjuntas Argentina-Uruguay e Indonesia-Japón-Filipinas son las dos finalistas para organizar el Mundial 2023, el primero que se disputará en más de una sede.

Argentina y Uruguay, rivales en la pista y aspirantes conjuntas al Mundial 2023 (Foto FIBA Américas)

De esta forma, el Mundial 2023 se celebrará en Sudamérica o en Asia, las dos zonas del planeta que aspiran a suceder a China, el país que organizará el Mundial 2019. La sede se conocerá el 9 de diciembre tras la votación de la junta central de FIBA.

"En los últimos años hemos visto que varios países se han unido con éxito para organizar grandes torneos. Así fue en las últimas ediciones del EuroBasket, el AfroBasket y el AmeriCup. Confiamos plenamente en que esta fórmula también será muy beneficiosa para nuestra competición principal. Además, son países con una rica tradición de baloncesto y con aficionados apasionados", analizó el secretario general de FIBA, Patrick Baumann, en un comunicado.




© ACB.COM, 2001-