Artículo

Rai López: Carrera vertiginosa, retirada prematura, entrenador en EBA
Como jugador se define como "un luchador incansable que defendía al 200%. Podía tirar, driblar y me gustaba generar las mejores opciones para mis compañeros"


Rai López avanza con el balón (ACB Photo / F. Martínez)


Redacción, 24 Nov. 2017.- Rai López tuvo que dejar la práctica el baloncesto con solo 25 años. Había sido internacional en varias categorías inferiores y un gran producto de la cantera del Unicaja, aunque nunca llegó a debutar en la Liga Endesa con el primer equipo. Su única campaña en la máxima categoría la disputó con el Gipuzkoa Basket en la 2009-10. El resto del tiempo lo pasó en LEB Oro, hasta que llegó el momento en el que las lesiones le obligaron a empezar una nueva vida. Y ahora, también jovencísimo, es entrenador en Liga EBA. A sus 28 dirige al Benahavís en el grupo D. Algunos de sus chicos son mayores que él.

Como jugador se define como "un luchador incansable que defendía al 200%. Podía tirar, driblar y me gustaba generar las mejores opciones para mis compañeros. A veces con imaginación igual excesiva (risas). Creo que el mayor defecto fue no tener tiempo para madurar mi juego. Ahora como entrenador estoy viendo cosas importantes que entonces no veía. Es algo que intento explicar a mis jugadores".

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Rai López



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos