Nota de agencia

Laso: "Estoy triste por perder de esta forma pero hicimos cosas buenas"
Laso se mostró "muy orgulloso" de los jugadores que dieron un paso adelante por las bajas y dijo del esloveno Luka Doncic, que hoy hizo 19 puntos, que es "un gran talento" pero "tiene que seguir trabajando"

Redacción deportes, 24 nov. 2017 (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció estar "triste" por la derrota de su equipo en la cancha del Panathinaikos griego (82-80) pero valoró que hicieron "cosas buenas" en un partido con cinco bajas y que tuvieron "el tiro para ganar" aunque no acertaron.

"Ha sido un partido muy duro desde el principio. Al final, hemos tenido el tiro para ganar y estoy triste por perder de esta forma pero hemos hecho cosas buenas durante el partido para permanecer en él", manifestó el preparador vitoriano tras la derrota en el OAKA de Atenas (Grecia).

Laso analizó que los dos primeros cuartos fueron "muy sólidos" en los que su equipo tuvo "el control del partido" y llegó al descanso ganando 40-54, pero en el tercer cuarto "perdieron fuerza" y cometieron pérdidas que permitieron al equipo griego "correr y anotar fácilmente".

El entrenador del Real Madrid se refirió a las cinco bajas que acumula el Real Madrid en este inicio de temporada, las de Sergio Llull, los americanos Anthony Randolph y Jeff Taylor, el mexicano Gustavo Ayón y el bosnio Ognen Kuzmic.

"Tenemos cinco bajas pero la fuerza del equipo radica en toda la plantilla. Hoy hemos tenido jugadores que han dado un paso adelante como vienen haciendo durante la temporada. Lo único que podemos controlar es mantener la lucha, pero no el tema de las lesiones", manifestó.

(Foto Euroleague/Getty)


Por su parte, el entrenador del Panathinaikos griego, el español Xavi Pascual, aseguró que la victoria lograda hoy en Atenas contra el Real Madrid (82-80) les da "mucho crédito" como equipo, ya que derrotar al conjunto madrileño que tuvo 14 puntos de ventaja al descanso es "muy difícil".

"Es una victoria que nos da mucho crédito, ganar al Real Madrid cuando él lleva 14 puntos de ventaja es muy difícil"
, manifestó el técnico catalán, que advirtió que no pueden empezar el partido como lo hicieron.

"Estamos muy contentos por los últimos 20 minutos, pero está claro que no podemos empezar el partido como lo hicimos hoy", advirtió el preparador del Panathinaikos.

Pascual reconoció que no encontraron la manera de hacer su defensa en la primera mitad del partido, y que el Real Madrid, gracias a sus errores, jugó "excelente".

"Cada pequeño error era castigado con una canasta, porque ellos tienen una calidad increíble. Tras el descanso, cambiamos el rumbo del partido, empezamos a defender y tener control en el ataque, pasamos el bajón mejor y por eso tuvimos la oportunidad de ganar al final"
, analizó.

El entrenador del Panathinaikos calificó la victoria como "satisfactoria", especialmente ante sus aficionados, y dijo que saben que tendrán muchos partidos disputados en esta Euroliga.

"Con un equipo como el nuestro, que siempre intenta seguir en el partido, va a pasar mucho. Ser capaz de leer estas situaciones es importante", dijo Pascual, que aseguró que siempre pide a sus jugadores que no pierdan la determinación en los minutos finales y sean "efectivos" cuando se deciden los partidos.

Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos