Nota de agencia

Scariolo: "Estos jugadores han asumido una identidad de equipo"
El seleccionador destacó el compromiso y el esfuerzo de un grupo de jugadores del que se siente muy orgulloso

Madrid, 25 Nov. 2017 (Europa Press) - El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, destacó la capacidad de sus jugadores para asumir "una identidad de equipo" en "un plazo de tiempo muy reducido" tras sumar la primera victoria ante Montenegro y antes de medirse este domingo a Eslovenia en el segundo partido de clasificación para el Mundial de 2019.

"He vuelto muy contento de Pogdorica. Estos jugadores han asumido una identidad de equipo en un plazo de tiempo muy reducido. La actitud que estaban demostrando y el trabajo realizado nos hacía pensar que íbamos a competir, pero hemos realizado minutos de gran baloncesto, lo que nos ha llevado a una victoria más 'tranquila' de lo que se podría prever", analizó tras el 66-79 de este viernes.

Sin embargo, Scariolo quiso dejar a un lado la victoria ante los montenegrinos y puso el foco en Eslovenia, vigente campeón de Europa, y próximo rival. "No podemos estar pendientes de los éxitos, sino pensar en el siguiente desafío, que es más complicado aún por la calidad del rival y por la forma de jugar de Eslovenia, con un cambio de entrenador pero con el mismo cuerpo técnico", indicó.

Foto FEB

"Es un equipo que juega desde hace mucho tiempo de la misma forma. Tienen algunos de los que fueron importantes en el oro del Europeo, como Prepelic, Blazic, Vidmar, Zagorac y han entrado algunos de gran calidad como Rupnik", añadió Scariolo, que subrayó el potencial de los eslovenos pese a las bajas que presenta como todas las selecciones en estas ventanas.

Es por ello que la clave para Scariolo tiene que ser "limitar las pérdidas y conseguir que su fuerza en el puesto de 'cinco' no haga demasiado daño". "Además, defender el bloqueo directo, tenemos que resetear rápidamente el triunfo de este viernes y ser, al mismo tiempo, humildes y ambiciosos. Tenemos mucho que ganar, pero nos queda el paso más complicado", señaló.

Por último, el técnico italiano fue preguntado por Burgos, ciudad que acoge el duelo este domingo (19.30 horas), y dijo que "hacía mucho tiempo que España no jugaba un partido oficial como local". "Burgos lo ha acogido por el interés que ha tenido y por el momento de gran conexión de la ciudad con el baloncesto", finalizó.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos