Artículo

Fase de clasificación Copa del Mundo 2019: Jornada 2
Francia, República Checa, Alemania, Serbia y Grecia, se unen a España, Turquía, Lituania e Italia como equipos invictos tras la disputa de la 2ª jornada de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019 en Europa

CLASIFICACIONES
RESULTADOS JORNADA 1

España - Eslovenia 92-84

Partidazo de España frente a la campeona de Europa, en el que una vez más fue el juego coral el que definió la victoria. Con Quino Colom como principal referencia ofensiva (25 puntos y 9 asistencias), todo el equipo aportó en defensa y ataque. Fran Vázquez haciéndose fuerte en la zona, Oriol Paulí aportando en momentos clave, Sebas Saiz mostrando un enorme carácter, Sergi Vidal anotando con enorme facilidad… todo ello para sentenciar el choque en un último cuarto brillante. Por parte eslovena, Klemen Prepelic fue el mejor (27 puntos).



Islandia - Bulgaria 74-77

Un gran último cuarto permitió a Bulgaria dar la vuelta a un partido que tenía muy cuesta arriba y acabar sumando su primer triunfo en esta fase de clasificación para la Copa del Mundo China 2019. El acierto de Stanimir Marinov, especialmente en el último cuarto, resultó determinante para que su equipo pudiera completar la remontada. El escolta búlgaro sumó un total de 12 puntos, a los que añadió 6 rebotes para finalizar como jugador más valorado de su equipo (15). El mejor del partido, sin embargo, estuvo en las filas islandesas. Fue Martin Hermannsson, con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.



Francia - Bosnia y Herzegovina 84-65

El equipo galo, con una gran actuación coral en la que hasta seis jugadores lograron dobles dígitos en puntos y valoración, dominó el choque de principio a fin, logrando una ventaja en el primer cuarto que fue ampliando minuto a minuto. En ese juego de equipo, sobresalió Louis Labeyrie, que cerró su estadística con 13 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración. En el conjunto bosnio, el mejor fue Milan Milosevic, que sumó 16 de valoración, tras anotar 15 puntos y capturar 3 rebotes.



Serbia - Georgia 105-87

Tras una primera parte equilibrada, el conjunto de Sasha Djordjevic salió del vestuario mucho más concentrado, ajustando su defensa y anulando a un rival que dependió demasiado del acierto de un inspiradísimo Michael Dixon (36 puntos). En el tercer cuarto, Serbia rompió el marcador y en el último administró su ventaja hasta acabar pasando por encima de Georgia. Miroslav Raduljica, con 28 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración, fue el jugador más destacado.



Austria - Alemania 49-90

Aplastante triunfo del conjunto germano frente a una Austria que no fue rival y que ya en el primer cuarto se vio claramente superada en un partido que no tuvo historia. El alemán Johannes Thiemann acabó con dobles dígitos en puntos (17) y rebotes (10), convirtiéndose así en el jugador más valorado del encuentro (24). En el conjunto local, Rasid Mahalbasic fue el mejor, cerrando su estadística con 10 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración.



Estonia - Gran Bretaña 73-70

Estonia se estrena en esta fase de clasificación, tras derrotar a Gran Bretaña en un duelo intenso hasta el final, en el que Daniel Clark erró el triple que hubiera forzado la prórroga. Los puntos de Martin Paasoja (15+6, 20 de valoración) y la fortaleza de Janar Talts (9 rebotes) resultaron decisivos para cortar la remontada final del equipo rival y asegurar la victoria para los suyos.



Finlandia - República Checa 56-64

Partido muy extraño el que disputaron estas dos selecciones, que arrancó con absoluto dominio visitante en el primer cuarto (9-19), y continuó con una increíble remontada local (21-6). Tras el descanso, el control del choque volvió a manos de la República Checa, aunque tuvo que emplearse a fondo para poder llevarse finalmente la victoria y asentarse en el liderato del grupo. El pívot del Herbalife Gran Canaria Ondrej Balvin fue el hombre del partido, finalizando con 27 de valoración tras anotar 8 puntos, dar 7 asistencias y repartir... ¡16 rebotes!



Grecia - Israel 82-61

Grecia sufrió mucho menos para derrotar a Israel que ante Gran Bretaña el viernes, cuando necesitó de una prórroga y un triple heroico de Athinaiou. Con el añadido de varios jugadores dle Panathinaikos, los helenos lograron una victoria por 21 puntos para colocarse en 2-0. Con la dirección de Calathes (8 asistencias), el espectáculo de Antetokounmpo, y la anotación de Giannopoulos (13 puntos) y Sakota (11), tomaron la delantera en le segundo cuarto y fueron ampliando su ventaja hasta el final del encuentro. Israel, que venció sin problemas a Estonia, se topó con un rival superior.



Dmitri Kulagin, hacia el aro (Foto FIBA)

Rusia - Bélgica 77-69

Rusia se repuso de la derrota en la primera jornada ante Bosnia Herzegovina con un triunfo ante Bélgica. Los hombres de Sergey Bazarevich se sobrepusieron, además, a un mal arranque de partido, con un gran 9-23 belga de arranque. Sergey Karasev, que no disputó el encuentro ante Bosnia, fue el máximo anotador ruso, con 15 puntos, acompañado por los 11 de Andrey Zubkov y los 10 de Dmitry Kulagin. Bélgica, que se coloca 0-2, tuvo en Jean Salumu a su máximo anotador (17 puntos).



Letonia - Suecia 82-73

El conjunto letón logró su primera victoria a costa de un equipo sueco que plantó cara todo el encuentro y sólo su flojo inicio en el último cuarto permitió a su rival tomar una distancia en el marcador que al final resultó definitiva. Con 18 puntos, 8 asistencias y 26 de valoración, Zanis Peiners fue el hombre más destacado del partido.



Sertac Sanli, líder en la victoria de Turquía frente a Ucrania (Foto FIBA)

Ucrania - Turquía 60-67

Turquía se coloca como líder del Grupo B al mantenerse invicto tras sumar su segunda victoria, esta vez a costa de una Ucrania que peleó por la victoria hasta el final. El acierto de Sertac Sanli (14+5, 18 de valoración) y una antideportiva a Sergii Gladyr a pocos segundos para el final sentenciaron el choque. El ex ACB fue el mejor en el conjunto local, sumando 20 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración.



Bielorrusia - Montenegro 67-91

El jugador del Monbus Obradoiro, Nemanja Radovic fue el líder ofensivo de la victoria de Montenegro en Bielorrusia. El ala-pívot del conjunto gallego, con 19 puntos, guió a un equipo que al descanso ya había roto el marcador (31-55). En la segunda mitad, la superioridad visitante se mantuvo y sólo los puntos de Vitali Liutych permitieron a los locales evitar que la ventaja de su rival fuera aún más contundente.



Croacia - Italia 64-80

Los transalpinos son los nuevos líderes del Grupo D, después de arrollar a domicilio a Croacia. Un parcial de 9-20 en el segundo cuarto acabó con el dominio inicial de los locales y marcó el devenir del partido. Tras el descanso, Italia no tuvo mayores problemas para defender su ventaja e, incluso, ampliarla hasta el final gracias a su acierto exterior. Amedeo Della Valle, con 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, fue el jugador más valorado del choque (25 de valoración). En el cuadro croata, Darko Planinic fue el mejor hombre (20+10).



Rumania - Holanda 75-68

Primera victoria de una Rumania que siempre fue por delante pero que tuvo que emplear todas sus armas para doblegar a una intensa Holanda, a la que su dominio dentro de la zona (46 rebotes frente a 27 de su rival) no le sirvió para mantenerse invicta. El hombre del encuentro fue el ex del Real Betis Energía Plus Emanuel Cate, que cerró su estadística con 22 de valoración, tras anotar 12 puntos y capturar 8 rebotes.



Lituania - Polonia 75-55

La superioridad mostrada por los lituanos en el segundo cuarto, en el que endosaron un parcial de 25-8 a su rival, fue decisiva para que el equipo entrenado por Dainius Adomaitis se marchara en el marcador y sentenciara el encuentro. Con un gran juego coral, Eimantas Bendzius acabó siendo el jugador más destacado (18 puntos, 16 de valoración). Jakub Wojciechowski, el mejor en el cuadro polaco (10+7, 14 de valoración).



Hungría - Kosovo 84-76

En un duelo intenso y disputado hasta el último segundo, Hungría pudo defender su feudo e imponerse a Kosovo en el choque entre los dos equipos del Grupo C que habían perdido en la primera jornada. David Vojvoda y Krisztian Wittmann, ambos con 20 puntos, fueron los estiletes ofensivos del conjunto húngaro. Por parte del equipo kosovar, Lis Shoshi fue el jugador más destacado (16+11).



Las mejores actuaciones de jugadores de la Liga Endesa

Además de en la Selección Española, numerosos jugadores de clubes de la Liga Endesa están compitiendo en esta ventana FIBA. Aquí las estadísticas más destacadas:

Anzejs Pasecknis (Herbalife Gran Canaria), Letonia: El pívot del conjunto grancanario fue uno de los destacados en la victoria frente a Suecia, consiguiendo 15 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

Henk Norel (Delteco GBC), Holanda: Fue el mejor de su equipo, aunque no pudo evitar la derrota frente a Rumanía. El pívot holandés aportó 9 puntos y 7 rebotes, para 17 créditos de valoración.

Blagota Sekulic (Montakit Fuenlabrada), Montenegro: Junto al obradoirista Radovic, el pívot del conjunto madrileño destacó en la victoria frente a Bielorrusia, al anotar 11 puntos, capturar 10 rebotes y finalizar con 18 de valoración.

Blake Schilb (Real Betis Energía Plus), República Checa: Nuevamente estuvo el alero del conjunto bético entre los destacados de su equipo, al que aportó 17 puntos y 6 rebotes (14 de valoración).

Ovie Soko (UCAM Murcia), Gran Bretaña: El alero británico fue el máximo anotador del partido que disputó su equipo frente a Estonia, al sumar 17 puntos. Además, capturó 6 rebotes, siendo su valoración final de 12 créditos.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-