Nota de agencia

Mirotic incrementa trabajo en la pista, pero sigue sin estar con el grupo
El ala-pívot de los Bulls realiza ya más trabajo en solitario en la cancha, pero todavía no se ha incorporado al trabajo de grupo

Chicago (EE.UU.), 26 Nov. 2017 (EFE).- El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic sigue su proceso de recuperación tras recibir la autorización de los médicos de los Chicago Bulls de hacer más trabajo en solitario en la cancha.

Mirotic, de 26 años, ha sido baja con el equipo desde el pasado 17 de octubre cuando fue agredido durante un entrenamiento por su compañero Bobby Portis, que fue suspendido con ocho partidos por sus acciones.

Foto EFE

La vuelta de Mirotic con los Bulls sigue siendo una incógnita, tanto por la lentitud que lleva en el proceso de recuperación como por la petición del propio exjugador del Real Madrid, que no quiere seguir con el equipo si la franquicia de Chicago mantiene en la plantilla a Portis.

Mirotic sigue sin dirigirle la palabra a Portis, aunque éste ya ha declarado en público que se ha disculpado ante el jugador internacional español por sus acciones y ha intentado comunicarse con él, personalmente, pero hasta el momento no ha sido posible.

Por su parte, el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, ha reiterado que entiende el sentir y la posición que mantiene Mirotic con el que se comunica permanentemente, a la vez que ha defendido que Portis es una "buena persona" y que sabe perfectamente que cometió un "grave error" con sus acciones.

Mientras que John Paxson, vicepresidente de operaciones de los Bulls, ha declarado que el equipo tomará una decisión en el momento que corresponda con relación al asunto de la vuelta de Mirotic a la competición y la misma tendrá como objetivo principal el velar por los intereses de la franquicia.

Los Bulls, que firmaron a Mirotic el pasado verano por dos temporadas y 26 millones de dólares, de acuerdo al convenio colectivo no pueden traspasarlo a otro equipo porque todavía no ha cumplido tres meses de competición desde que entró en vigor el nuevo contrato.

Pero sí podrán hacerlo a partir del próximo mes de enero, cuando se espera que Mirotic ya esté también totalmente recuperado.

Últimos artículos relacionados con Nikola Mirotic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos