Artículo

Veljko Mrsic quiere "ver a un RETAbet Bilbao Basket más agresivo"
El RETAbet Bilbao Basket ha presentado a su nuevo entrenador, Veljko Mrsic, quien ha asegurado que en el equipo ha visto "a muchos jugadores con talento, físico o técnico, y eso me dice que pueden mejorar"

Bilbao, 28 nov. 2017 (EFE).- Veljko Mrsic dijo en su presentación como nuevo entrenador del RETAbet Bilbao Basket que su primer objetivo es que sus jugadores sean "más agresivos" y tengan "más implicación" para "cambiar la apatía" que ha detectado en el equipo vizcaíno.

"No puedo ni quiero cambiar muchas cosas en estos cinco días que quedan hasta el partido contra el Burgos, pero sí intentaremos cambiar algunas cosas para ser más agresivos", señaló el técnico croata recién aterrizado en Bilbao, pero conocedor de los problemas que atraviesa el conjunto vasco esta temporada.

Foto Euroleague/Getty

Mrsic tiene claro que uno de ellos es "mejorar la transición defensiva". "En los últimos partidos se han encajado muchos puntos en los primeros segundos de posesión porque no corrían y eso se puede cambiar fácil. Hay que hacer sprint. Es la primera cosa que vamos a cambiar", recalcó.

El sustituto de Carles Duran en el banquillo de Miribilla considera que va a disponer de una "plantilla buena" de la que, señaló, al único jugador que no conoce es el pívot Devin Thomas, fichado la pasada semana para completar el juego interior tras la marcha de Tim Kempton.

"He visto a muchos jugadores con talento, físico o técnico, y eso me dice que pueden mejorar, pero lo deben hacer como grupo tienen que estar implicados. Hay una mezcla de jóvenes y veteranos y estos deben ayudar a los jóvenes a mejorar", comentó.

"Debemos intentar cambiar cada uno. En un grupo es importante que los que no son blandos intenten cambiar a los otros. El grupo debe eliminar a los blandos, a los que no pueden conseguir los retos que tienen enfrente. Tenemos jugadores que pueden ayudar en eso y estoy seguro que vamos a cambiar esa dinámica", añadió.

A nivel personal, Mrsic, tras entrenar al Cedevita de Zagreb en los últimos años, aseguró que "es un reto" para él llegar a la Liga Endesa como técnico después de hacerlo como jugador en las filas de Unicaja de Málaga (1999-2002) y Girona (2002-2003).

"Con Cedevita he jugado partidos contra Valencia, Unicaja o Baskonia y veo cada semana partidos de la liga. Siempre es un reto llegar a un club que no conoces, pero quiero dar lo máximo para que el equipo lo haga bien", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Veljko Mrsic
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos