Nota de agencia

El Valencia Basket buscará acabar su mala racha ante el poderoso Olympiakos
El conjunto valenciano no podrá disponer de Antoine Diot, Latavious Williams y Alberto Abalde, que eran bajas seguras, pero tampoco recuperará a Bojan Dubljevic

Redacción, 29 Nov. 2017 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la décima jornada de la fase regular de la Euroliga al poderoso Olympiacos griego, ante el que tratará de romper la racha de cuatro derrotas seguidas que lleva entre la competición europea y la liga Endesa.

El equipo valenciano acumula también cinco tropiezos consecutivos en la Euroliga, aunque su balance de tres triunfos y seis derrotas es el mismo que el de partidos jugados como local y como visitante, lo que da cierta tranquilidad en el club.

Foto Euroleague/Getty

Aun así, el equipo está dos triunfos por debajo del octavo clasificado, que es el último equipo que al final de estas treinta jornadas de fase regular disputará los cuartos de final de la competición.

El conjunto griego, subcampeón de la pasada edición del torneo, es colíder con siete triunfos y dos derrotas y ha ganado tres de sus cuatro encuentros como visitante.

Además, el conjunto de Ioannis Sfairopoulos recuperará en este encuentro en la Fonteta a Vassilis Spanoulis, su gran estrella, aunque serán baja Vangelis Mantzaris, Dimitris Agravanis y Kim Tillie.

Por su parte, el Valencia Basket ha disfrutado, por primera vez desde que empezó la temporada, de una semana para preparar este encuentro por el parón de la liga, lo que ha permitido al técnico Txus Vidorreta dar un par de días libres a sus jugadores para despejarse.

El conjunto valenciano no podrá disponer de Antoine Diot, Latavious Williams y Alberto Abalde, que eran bajas seguras, pero tampoco recuperará a Bojan Dubljevic, quien ha sido duda hasta última duda pero que finalmente volverá a perderse la cita europea.

El jugador montenegrino sufre una tendinitis aquílea en el pie izquierdo y el técnico vasco explicó que aunque su evolución es buena, no van a dar plazos para su reaparición y que esperarán hasta que esté completamente recuperado de sus molestias.

"No llega para este partido. Lo que queremos es que entre en el equipo cuando esté al cien por ciento o cuando roce ese porcentaje, y para ello necesitamos más tiempo", explicó el vasco.

"La mejoría es evidente y a ver si tenemos al verdadero 'Dubi' lo antes posible, pero no podemos marcar una fecha concreta para el retorno", recalcó.

Por último, el entrenador se mostró satisfecho con la evolución de Guillem Vives, que arrastra molestias desde hace semanas pero que podrá estar ante el conjunto griego "sin ningún problema".

Vidorreta: Estoy tranquilo pero debemos mejorar cuando tenemos ventaja"

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que aunque acumulan cuatro derrotas seguidas y cinco en la Euroliga, el equipo afronta su duelo de mañana en esta competición ante el Olympiacos tranquilo con el trabajo que hace, aunque consciente de que deben mejorar para evitar que les remonten.

"No estoy contento porque creo que podríamos tener un par de victorias mas en la Euroliga, pero lo que marca el trabajo de un equipo es su capacidad de reacción y de adaptación y la forma en la que se reconstruye ante las adversidades y en esto los jugadores son irreprochables", explicó en declaraciones ante los medios.

"Estoy tranquilo pero no satisfecho porque no me gusta perder ni con mis hijos al billar en casa", añadió Vidorreta, quien recalcó que "hay aspectos del juego en los que tenemos que mejorar, sobre todo, cuando tenemos ventaja en el marcador".

"En eso estamos trabajando. Si hubiéramos jugado bien en esta situación contra Milan y Bamberg seguramente ahora tendríamos cinco victorias porque no habríamos perdido un partido en la segunda prórroga y otro en la última acción", añadió.

El entrenador vasco dijo que saben de que todos los equipos españoles han tenido un bajón así y de que han jugado seis de sus nueve encuentro de Euroliga fuera.

"El equipo es consciente y así se lo hemos transmitido de que estamos haciendo un buen trabajo aunque en alguno de los veinte partidos hayamos podido tener algún borrón", apuntó.

Respecto al Olympiacos dijo que ante uno de los grandes de Europa tienen que apretar los dientes para volver a la senda de la victoria que es la que su trabajo y su capacidad de superación merecen.

"Tienen una experiencia que no atesoramos y recuperan a uno de los grandes de Europa que es Spanoulis y nosotros no recuperamos a nadie", destacó, aunque admitido que las bajas que tiene el equipo griego "iguala la situación".

Vidorreta dijo que necesitan de la afición máximo apoyo para volver a la posición que merecen. "Ante la entidad de un rival como Olympiacos y estoy convencido de que si damos el máximo nos lo devolverá multiplicado, pero los que tenemos que poner al público a tope somos nosotros, no al revés", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos