Nota de agencia

Rafa Martínez apuesta por "juego alegre" para romper defensa del Olympiacos
El escolta dijo que los tres días que han tenido para entrenarse esta semana les hacían faltan y los han aprovechado mucho para pensar más en sí mismos que en los rivales y hacer que crezca el grupo"

Valencia, 29 nov. 2017 (EFE).- Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket, aseguró que mañana, en la décima jornada de la Euroliga ante el Olympiacos, deberán hacer un juego alegre que les permita desbordar a la mejor defensa de la competición pero advirtió que eso a su vez pasa por hacer ellos mismos también una gran defensa.

"Son un equipo que no anota mucho, pero supongo que debe ser el mejor en defensa. Tenemos que pensar en nosotros y romper su defensa con algunas transiciones y contraataques, lo que requiere defender muy bien", explicó en declaraciones ante los medios.

El capitán del conjunto valenciano recordó que el griego es "un equipo que va a luchar por estar en la Final Four y ganarla" por lo que apuntó que será una noche bonita para la Fuente de San Luis y para el Valencia Basket.

"Es un reto muy bonito intentar ganar a un equipo como el Olympiacos. Todo el mundo tiene ganas de jugar en casa, donde somos fuertes, el equipo se siente cómodo y el aficionado se merece ver partidos, porque hemos jugado mucho fuera", recordó.

El jugador catalán reaparecerá tras haberse perdido el duelo del pasado jueves en la pista del Brose Bamberg por un virus que le obligó a ver por la televisión cómo el equipo alemán remontaba en los instantes finales tras ir 16 abajo en el marcador.

"Fue un final demasiado cruel para nosotros después de todo el trabajo que se hizo, porque jugamos muy bien. Lo pasas peor en casa que en el partido pero hay que olvidarlo rápido, quedarnos con las muchas cosas buenas que hicimos y corregir las cosas en los momentos finales porque nos remontaron más de una vez una ventaja amplia", admitió.

"Somos un equipo con pocos entrenamientos y esperemos que ese problema no nos pase al final de la temporada que es lo importante. Ahora es momento de corregir cosas y seguramente este tipo de partidos no se nos escaparon mas", afirmó.

(Foto: Euroleague/Getty)

Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos