Nota de agencia

Unicaja, a cerrar su mala racha en la pista de Panathinaikos
El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas y será dirigido por los colegiados Ryzhyk, de Ucrania; el croata Hordov y el polaco Zamojski.

Redacción, 30 Nov. 2017 (EFE).- El Unicaja de Málaga, con cinco derrotas consecutivas tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa, visitará mañana al Panathinaikos griego en el OAKA de Atenas, donde sólo ha ganado en una ocasión de las once que ha jugado, en enero de 2006 por un ajustado 93-95.


Las rachas de uno y otro equipo son contrapuestas con tres derrotas del Unicaja frente al Zalgiris (83-85), el Real Madrid (89-57) y el CSKA de Moscú (80-89); por cuatro victorias seguidas de su rival.

El Panathinaikos cuenta con el base griego Nick Calathes, que tiene una media de 14.2 puntos, 7.4 asistencias y 17.3 de valoración, siendo su jugador resolutivo; acompañado por el ala-pívot estadounidense y ex del Unicaja James Gist, el alero Matt Lojeski, el escolta KC Rivers y el pívot Vougioukas.

El Unicaja tendrá las bajas por lesión del alero polaco Adam Waczynksi y el pívot georgiano Giorgi Shermadini.

El encuentro dará comienzo a las 20.00 horas y será dirigido por los colegiados Ryzhyk, de Ucrania; el croata Hordov y el polaco Zamojski.

Plaza: "Jugaremos contra el Panathinaikos como si ahí acabase la Euroliga"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, afirmó este jueves que el viernes jugarán en Atenas ante el Panathinaikos "como si ahí acabase la Euroliga", en alusión a la tres derrotas seguidas que lleva el equipo malagueño en el torneo continental.

Plaza, en una conferencia de prensa, destacó que saldrán "como si no hubiese otro partido después", aunque también precisó que son conscientes "de ese riesgo" por el "cansancio o lesiones" que puedan llegar para los siguientes partidos.

"No sabemos administrarnos", reconoció el técnico catalán, quien relató que cada vez que juegan "un partido sabiendo que luego tocaba otro importante", no lo hicieron bien.

El entrenador del Unicaja consideró que quizá en un futuro puedan saber administrarse mejor el apretado calendario, pero que hasta que eso no suceda deben "ir a cara de perro y dar lo mejor, sin contemplaciones".

"Si hay que explotar a ocho o nueve jugadores, lo vamos a hacer", insistió Plaza, quien también se refirió a su rival del viernes en la décima jornada de la Euroliga, invicto como local en esta competición.

"Vamos ilusionados, a hacer un buen partido y a ser capaces de reducir su talento, aunque el rival tiene muchas armas. Han ganado varios partidos seguidos en su casa", subrayó el preparador de la formación andaluza.

"Podemos competir si jugamos como contra el CSKA, porque no vale jugar bien tres cuartos si en el último nos borran del mapa", apuntó Plaza.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos