Nota de agencia

Marc Gasol: "Puedo garantizar es que habrá mejora por mi parte, sin duda"
"Tendremos que encontrar la consistencia como equipo, que nos ha faltado en el pasado", hace autocrítica el pívot de los Grizzlies

San Antonio (EE.UU.), 30 Nov. 2017 (EFE).- El pívot español Marc Gasol, centro de atención de la NBA tras las crisis que se vive dentro de los Memphis Grizzlies, afirmó este jueves que llegarán más cambios si no mejora el equipo tras el despido del entrenador David Fizdale.

"Siempre cuando las cosas no van bien, quizás, lo más sencillo sea cambiar al entrenador principal, pero luego si no se pueden solucionar, continúas mirando qué más puedes hacer", analizó Gasol.

Aunque no se refirió directamente al movimiento de jugadores con traspasos en el que él mismo sería la pieza principal de recambio, el pívot internacional español sí admitió que los cambios se hacen para mejorar y de una u otra manera se debe romper la inercia perdedora. "No debemos olvidar que con los cambios se busca mejorar, aunque como es lógico el momento no es el mejor, dado que se llevan pocos partidos de liga, pero hay que ser positivo y seguir adelante", analizó Gasol.

Para eso el equipo tiene que replantearse una nueva situación y trabajar más que nunca en busca de los mismos objetivos como hicieron en el pasado, siete temporadas consecutivas en los Playoffs. "Tendremos que encontrar la consistencia como equipo, que nos ha faltado en el pasado, y para eso debo comenzar por la mía propia para intentar ayudar más al equipo, que todos los jugadores se sientan más a gusto en la pista, tengan confianza y sepan lo que tienen que hacer en el campo", declaró Gasol al valorar la situación de los Grizzlies, que cosecharon la novena derrota consecutiva.

Marc Gasol, en un gesto de desesperación (Foto EFE)

A pesar de ser el líder del equipo en puntos, rebotes y asistencias, Gasol admitió que su aportación al equipo tenía que ser mayor, con mejor porcentaje de anotación y juego defensivo. "Se necesita una mejor comunicación en el campo que aporte al resto de los compañeros seguridad y tranquilidad con todo lo que hacen", valoró Gasol. "No todo lo que se ha hecho en el pasado ha sido negativo".

En este sentido reconoció que con la llegada al puesto de entrenador del asistente B.J. Bickerstaff, como es lógico tendrá sus propias ideas y eso será bueno de cara a evolucionar de manera positiva. "Estoy convencido que mantendrá esas cosas positivas que hay dentro del equipo, pero le dará un nuevo aire, hará su propia valoración de los jugadores en cuanto a cuál será a partir de ahora su responsabilidad, y los profesionales tendremos que seguirle y apoyarle al máximo", subrayó Gasol.

El jugador de Sant Boi fue categórico al recordar que todos dentro del equipo tienen una responsabilidad y que si las cosas no funcionan siempre hay "consecuencias", en el caso de los Grizzlies el despido de Fizdale.

El tres veces All-Star y Jugador Defensivo del Año es consciente de que no se puede pasar del 0 al 100 de la noche a la mañana, pero está convencido de que las cosas irán mejor en un futuro cercano. "Lo que sí puedo garantizar es que habrá mejora por mi parte, sin duda, dado que es en eso en lo que trabajas y te centras para que el equipo se sienta cada vez más seguro", señaló el mediano de los hermanos Gasol, que en ningún momento quiso hablar de su relación profesional con Fizdale.

Tampoco de si sus declaraciones del pasado domingo, cuando fue sentado 15 minutos en el banquillo por Fizdale, fueron las más oportunas de cara a la suerte que luego corrió el ya exentrenador de los Grizzlies. "Mi responsabilidad y enfoque no es otro que centrarme en cómo encontrar esa solidez que reclama todo el equipo, que hemos perdido, que se sienta seguro de sí mismo", reiteró Gasol. "Si no tenemos confianza a la hora de afrontar los partidos es muy complicado conseguir ganar".

El pívot internacional español insistió que en la medida de cómo vaya a reaccionar el equipo en las próximas semanas se verá hacia dónde camina de cara al futuro a corto y medio plazo. "El tipo de reacción que tenga el equipo será la que nos dicte a donde estaremos de aquí a después de haber disputado 40 o 50 partidos y eso dependerá mucho de las bases que sentemos a partir de este momento", subrayó Gasol.

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos