Nota de agencia

Rubio, sobre ventanas FIBA: "Deberíamos ser elegibles en cualquier momento"
"Es un orgullo ver la garra con la que han jugado", destaca Ricky Rubio de los jugadores que representaron a España en la ventana FIBA de noviembre

Los Ángeles (EE.UU.), 30 Nov. 2017 (EFE).- El base español Ricky Rubio alabó la actuación de los jugadores de la selección española durante los primeros dos partidos de las ventanas FIBA, saldados con sendas victorias, y criticó la situación creada: "Los jugadores deberían ser elegibles en cualquier momento", dijo a Efe.

"Es un orgullo ver la garra con la que han jugado. Es de admirar. Lo hemos disfrutado todos como aficionados. Ha sido algo muy bonito", valoró el base sobre las recientes victorias de España ante Montenegro y Eslovenia sin jugadores de Euroliga ni NBA.

"Es un conflicto de intereses en el que todas las partes quieren ver quién es el más fuerte y ponen en conflicto al jugador incluso, algo que no puede pasar. Las instituciones no deben ponerse a ver quién es el más chulo o el más fuerte. Creo que podemos colaborar para que todo funcione, pero todos no han puesto de su parte", indicó el catalán sobre el conflicto entre la FIBA y la Euroliga.

"No sé de quién es la culpa de que no se pueda solucionar, pero los jugadores deberían ser elegibles en cualquier momento", afirmó Rubio, quien consideraría "muy injusto" que esos jugadores que están luchando por meter a España en el próximo Mundial, no acudan finalmente a esa competición.

Foto EFE

Además, Rubio habló del buen momento de su equipo tras sumar su cuarta victoria consecutiva tras dominar a los Clippers en el Staples Center por 107-126. "Estamos en un buen momento, jugando muy bien como equipo. Nos estamos conociendo más y eso ayuda. Hemos movido muy bien el balón, con casi 40 asistencias, y eso es muy bueno para el equipo. Todos nos sentimos importantes y queremos seguir esta racha", declaró en los vestuarios tras el encuentro.

Asimismo, destacó el gran trabajo del novato Donovan Mitchell, del que destaca la rapidez con la que se ha adaptado a la Liga. "Sabíamos que tenía talento. Los novatos pasan por fases, pero él se las come. Va muy rápido y parece que lleva en la NBA mucho tiempo. Eso hace que confiemos aún más en él y juguemos a través de él", señaló.

Rubio tiene entre ceja y ceja alcanzar los Playoffs a pesar de estar en una Conferencia "muy difícil", y sabe que la profundidad de la plantilla de Utah será clave en el devenir de la temporada. "Todos los equipos pasamos por problemas de lesiones, pero tenemos un conjunto muy bien equilibrado y donde muchos pueden tener su importancia. Hoy nos faltaban anotadores clave (Rudy Gobert, Joe Johnson, Rodney Hood) y seguimos ganando", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos